UNA SILLA PLEGABLE PARA NIÑO.

1. Un silla plegable para niño, caracterizada por estar organizada esencialmente sobre un doble bastidor en forma de tijera

, articulado a través de un punto de giro establecido en el de intersección o cruce de los dos perfiles que lo forman, en forma que es susceptible de abrirse o cerrarse a voluntad del usuario, prolongándose una de las dos ramas de este doble bastidor por su extremidad superior en un segmento que sirve de soporte y sujeción por uno y otro lado al respaldo, también abatible, al abatirse al conjunto a través de articulaciones establecidas por medios de puntos de giro.
2. Una silla plegable para niño, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la parte superior de los perfiles que forman el doble bastidor se acoplan en sentido longitudinal los brazos que sirven de soporte a un asiento de lona o materia conveniente, cuya posición funcional se asegura a través de sendas pletinas posteriores, situadas una a cada lado y articuladas obre uno de los brazos de la doble tijera.
3. Una silla plegable para niño, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en las extremidades externas de ambos brazos se acopla una a modo de barandilla o protección semicircular que tiene como misión evitar la caída hacia delante del bebé.
4. Una silla plegable para niño, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por comprender una base de apoyo al suelo formada por dos perfiles laterales tubulares, unidos entre sí a través de tres pletinas transversales, situadas una a cada extremo y la otra en el centro, disponiéndose curvadas las extremidades de los perfiles laterales para dotar al conjunto, acoplado sobre ellos, de un movimiento de balanceo.
5. Una silla plegable para niño, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el bastidor en doble tijera se acopla sobre los perfiles de la base por medio de sendas pletinas independientes, a las que se articulan por medio de puntos de giro, a efecto de su posible plegado.
6. Una silla plegable para niño, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por comprender una pieza reguladora de las posiciones de apertura y corte del conjunto y provista de sendos muelles tensores, que se integran y articulan al mismo a través de puntos de giro que se establecen en los extremos curvados de los perfiles laterales de la base y a su vez en las pletinas independientes que sirven para acoplamiento del bastidor a la mencionada base.
7. Una silla plegable para niño, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque entre los perfiles laterales de la base y en la parte correspondiente a la delantera del conjunto se dispone una lámina de tela o materia similar y conveniente que evita el apoyo directo del bebé sobre el suelo al ponerse de pie y le sirve, por tanto, de protección.
8. Una silla plegable para niño.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAQUERA NOGUERAS,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/42 (con una armadura de metal)
google+ twitter facebook