UNA PIZARRA.

1. Una pizarra, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por una unidad plana rígida compuesta por un tablero de soporte de material

, forma y dimensiones adecuados, sobre el cual se halla fijado, a través de una capa de adhesivo, una lámina plástica opaca, de tonalidad clara y de superficie perfectamente lisa, la cual es la destinada a ocupar la cara vista del conjunto y a recibir los trazados mediante oportunos rotuladores, u otros medios equivalentes escritores, trazados que pueden borrarse ulteriormente sin dejar huella, estando completado el tablero así compuesto con un marco lateral adecuado.
2. Una pizarra, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que, según el dimensionado de la referida pizarra, la misma puede estar dotada, en su lado inferior, de una pieza en escuadra que actúa de canal para recibir los elementos trazadores o escritores empleados.
3. Una pizarra, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que la lámina que corresponde a la cara vista o de trabajo es preferentemente de material plástico y posee siempre poco espesor con respecto al tablero que le sirve de soporte, siendo éste de un material conveniente, tal como aglomerado de madera, para que resulte sólida la unión entre lámina y tablero a través del adhesivo intermedio utilizado.
4. Una pizarra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO FARGAS,ERNESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > Tableros o tablerillos utilizables de una forma repetida... > B43L1/02 (Pizarras)
google+ twitter facebook