UNA LAMPARA INCANDESCENTE.

1. Una lámpara incandescente de globo con superficie de espejo que tiene una ampolla que comprende una parte de globo con superficie de espejo

, curvada en general de modo esférico, y una parte permeable a la luz, contigua, provista de un casquillo de lámpara en su extremo alejado de la parte del globo, y un filamento acomodado de la parte del globo, y un filamento acomodado en dicha ampolla cerca del centro de curvatura de la parte de globo con superficie de espejo de la ampolla, caracterizada porque el filamento está dispuesto asimétricamente con respecto al eje geométrico de la ampolla y rodea a dicho eje geométrico sobre un ángulo mayor que 180º, de tal manera que no coincide en ningún punto con la imagen del filamento formada por la parte del globo con superficie de espejo de la ampolla.
2. Una lámpara, según la reivindicación 1, en la que el filamento está en un plan transversal al citado eje geométrico.
3. Una lámpara, según la reivindicación 2, en la que el filamento está provisto de apoyos en sus extremos y en posición intermedia para formar secciones de filamento rectilíneas entre los apoyos, estando comprendido el ángulo entre las secciones de filamento adyacentes entre 100 y 150º.
4. Una lámpara incandescente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 29 EMMASINGEL, EINDHOVEN.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > LAMPARAS ELECTRICAS DE INCANDESCENCIA (detalles,... > Detalles > H01K1/18 (Montajes o soportes para cuerpos incandescentes)
google+ twitter facebook