UNA HEBILLA PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD.

1. Una hebilla para cinturón de seguridad, constituido por una lengüeta de inserción con dos entrantes practicadas lateralmente en forma simétrica y con un cierre para recibir dicha lengüeta de inserción en un canal de guía que está formado entre dos placas de cierre y que, en sus dos lados estrechos, tiene pestillos de basculación para encajar en los entrantes de la lengüeta de inserción, que están retenidos de forma basculable en escotaduras de las placas de cierre, caracterizada porque los pestillos de basculación

(9) están unidos entre sí, para el movimiento común por medio de un engranaje (14, 15).
2. Una hebilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque los pestillos de basculación (9) llevan en sus extremos sendas placas (14, 15) que se extienden una hacia la otra y que, en sus extremos, encajan una en otra con arrastre de forma.
3. Una hebilla, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque las palancas están formadas por piezas prensadas (12, 13) colocadas sobre los extremos de los pestillos, que forman dos palancas (20, 21) que se extienden sustancialmente en la dirección longitudinal del cierre y cuyos extremos cooperan con una cuña de apertura (24).
4. Una hebilla para un cinturón de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STAKUPRESS GESELLSCHAFT FUR STAHL-UND KUNSTSTOFFVE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IN DE TARPEN 71-99,D-2000 NORDERSTEDT.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11
google+ twitter facebook