UNA ENSAMBLADURA PARA MADERA.

Una ensambladura para madera, que se caracteriza porque comprende la combinación ordenada y operativa de las siguientes partes: una espiga de cuerpo cilíndrico y cabeza tronco-cónica con la base mayor al exterior; un orificio en una de las piezas a ensamblar perpendicular al pleno de ensamble

, estando introducido y fijado al cuerpo cilíndrico de la espiga en este orificio, con lo que sobresale del plano de ensamble solamente la cabeza tronco-cónica; una cavidad en la otra pieza de la ensambladura, tambien perpendicular al plano de ensamble, teniendo esta cavidad, vista de frente, una parte circular y otra alargada, cuya parte circular es más ancha, siendo el fondo de esta cavidad de dimensiones ligeramente mayores por tener sus paredes inclinadas en este sentido, con el fin de permitir, gracias a esta inclinación, que la cabeza troncocónica de la espiga, pueda introducirse en la parte circular y luego cerrarla hacia la parte recta, de la que no puede extraerse por el frente, con lo que el ensamble queda perfectamente realizado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA COLINA,CARMELO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > B27F (COLAS DE MILANO; ESPIGAS; MORTAJADORAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS DE CLAVAR, DE GRAPAR O DE UNIR (herramientas manuales para clavar o grapar B25C; fabricación de cajas, arcas o cofres de madera B27M 3/34; medios de ensamblaje para elementos de construcción en general, p. ej. clavijas utilizadas en la construcción de edificios, E04B 1/38; elementos de ensamblaje en general, p. ej. clavijas en general, F16B))
google+ twitter facebookPin it
UNA ENSAMBLADURA PARA MADERA.