UNA DISPOSICION DE MONTAJE DE UN CRISTAL DE VENTANA.

1.Una disposición de montaje de un cristal de ventana, que comprende material flexible que está formado para definir canales primero y segundo sustancialmente lado a lado

, y que miran en sentidos opuestos estando calibrado el primer canal para ajustar sobre un miembro de soporte que rodea al hueco de la ventana y agarra dicho miembro de soporte de modo que el segundo canal corra entonces a lo largo del hueco de la ventana para recibir el cristal de la ventana, teniendo la pared del segundo canal que queda más alejada del primer canal un surco para recibir un miembro de rigidización para rigidizar esa pared a fin de asegurar el cristal de la ventana en el segundo canal, caracterizada porque el material que define el primer canal tiene empotrado en él un portador metálico de configuración sustancialmente acanalada que es capaz de una cuantía limitada de compresión longitudinal, pero que es sustancialmente incapaz de estiramiento longitudinal.
2.Una disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el portador comprende una serie de elementos yuxtapuestos, sustancialmente de configuración en U, dispuestos lado a lado en relación espaciada a fin de definir un canal, estando conectados entre sí todos los elementos adyacentes por cortos puentes de conexión, estando conectados entre sí los elementos de algunos de los pares adyacentes de elementos por solamente puentes de un primer tipo, cada uno de los cuales se extiende entre las bases de esos elementos y estando conectados entre sí los elementos de los pares restantes de elementos adyacentes por sólo puentes de un segundo tipo, cada uno de los cuales se extiende desde una pata de uno de los elementos hasta la pata correspondiente del elemento adyacente, teniendo también cada pata, que está conectada a otra pata por un puente del segundo tipo, una disposición limitadora para impedir o limitar el grado en que su extremo distante puede moverse hacia el extremo distante de dicha otra pata.
3.Una disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el portador comprende una serie de elementos yuxtapuestos sustancialmente de forma de U, en combinación con un miembro sustancialmente inextensible, que corre a todo lo largo del portador y está asegurado al mismo por medio de adhesivo o por estar empotrado en el material de recubrimiento flexible.
4.Una disposición según la reivindicación 3, caracterizada porque el miembro sustancialmente inextensible tiene la forma de una cinta hecha de hilos de poliéster tejidos entre sí.
5.Una disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el portador comprende alambre metálico arrollado en bucle, configurado para definir un canal, y al menos un miembro flexible sustancialmente inextensible que corre a todo lo largo del portador y está asegurado al alambre.
6.Una disposición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la parte del material flexible que define uno de dichos canales está separada de la parte del material flexible que define el otro canal, pero está asegurada a la misma.
7.Una disposición según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el material flexible tiene la forma de dos partes acanaladas separadas que están aseguradas entre sí para definir los canales primero y segundo.
8.Una disposición según la reivindicación 7, caracterizada porque las dos partes separadas del material flexible definen cada una un único canal y están ajustadas entre sí, con una pared lateral del canal de cada una de las partes insertada en el canal de la otra parte, de modo que las dos paredes laterales de cada uno de los canales primero y segundo están definidas por material flexible de las dos partes separadas, respectivamente.
9.Una disposición según la reivindicación 8, caracterizada porque la base de uno de los dos canales únicos tiene un rebajo que corre a lo largo de su longitud, en el que está insertado el borde distante de dicha pared lateral primeramente mencionada del otro canal único.
10.Una disposición según la reivindicación 7, caracterizada porque una de las dos partes separadas de material flexible define un canal relativamente ancho y una ranura relativamente estrecha, dispuestos lado a lado, y que miran en la misma dirección, y la otra parte define un único canal relativamente ancho, estando ajustadas entre sí las dos partes, de modo que la pared lateral del canal único de la otra parte citada está insertada en la boca de la ranura relativamente estrecha de dicha parte primeramente citada y esté asegurada dentro de ella, con lo que dicho segundo canal queda definido por el canal relativamente ancho de dicha parte primeramente mencionada, y dicho primer canal queda definido por una porción del interior del canal único de dicha otra parte y por una porción del exterior de la ranura relativamente estrecha de dicha parte primeramente mencionada.
11.Una disposición según la reivindicación 9, caracterizada porque una de las dos partes separadas del material flexible define dos canales dispuestos lado a lado, y que miran en sentidos opuestos, y la otra de las dos partes define un canal único, estando ajustadas entre sí las dos partes, de modo que el canal único de dicha otra parte ajuste sobre el exterior de uno de los dos canales de dicha parte primeramente mencionada y esté asegurado al mismo, con lo que dicho segundo canal queda definido por una porción del interior del otro de los dos canales de dicha parte primeramente mencionada y por una porción del exterior del canal único de dicha otra parte, y dicho primer canal queda definido por dicho canal primeramente mencionado de dicha parte primeramente mencionada.
12.Una disposición según la reivindicación 11, caracterizada porque la base de dicho otro de los dos canales de dicha parte primeramente mencionada tiene un rebajo que corre a lo largo de su longitud, en el que está insertado el borde distante de una pared lateral del canal único de dicha otra parte.
13.Una disposición según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12, caracterizada porque las dos partes separadas del material flexible están aseguradas entre sí por adhesivo.
14.Una disposición según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizada porque una de las dos partes separadas de material flexible, que define la pared del segundo canal más alejada del primer canal, está hecha de material de caucho y la tora de las dos partes está hecha de material plástico.
15.Una disposición de montaje de un cristal de ventana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DRAFTEX DEVELOPMENT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 3 GLENFINLAS STREET, EDINBURGH EH3 6YY, ESCOCIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/62 (con molduras elásticas semejantes al caucho)
google+ twitter facebook