UNA DISPOSICION DE GUIAS PARA LA PINZA FLOTANTE DE LOS FRENOS DE DISCO.

1. Una disposición de guías para la pinza flotante de los frenos de disco, en particular en uso en los vehículos automóviles, en los que hay un soporte de freno con cuatro superficies que guían a la pinza en dirección axial y que están separadas unas de otras en la dirección circular del disco y en los que la pinza se apoya en el primer par de superficies de guía, radialmente por dentro, y en el segundo par de superficies de guía radialmente por fuera, caracterizada porque la posición relativa de las superficies de guía es tal que la línea

(Y1) que une el primer par de superficies de guía (12, 32) se cruza con la línea (Y2) que une al segundo par de superficies de guía (11, 33) o que, visto en la dirección del eje de rotación del disco de freno (4), se cruzan sin intersectar con éste.
2. Una disposición de guías, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la perpendicular al eje de giro del disco de freno (4) que corta a los dos líneas de unión Y1 e Y2) queda próxima al cuerpo de gravedad (S) de la pinza.
3. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la pinza (13) tiene unas prolongaciones laterales que están a tope con las superficies de guía del soporte de freno (1) que se extienden en dirección axial por encima de dichas prolongaciones.
4. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque se tienen unas superficies dispuestas más o menos radialmente (26, 27) y paralelas al eje para guiar a la pinza (13) en la dirección circular del disco de reno (4).
5. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque en unas superficies de guía entre la pinza (13) y el soporte de freno (1) hay insertado un elemento elástico de deslizamiento.
6. Una disposición de guías de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque se tienen dos superficies de guía formadas por vástagos (11 y 12) paralelos al eje del disco de freno y que se acoplan en el interior de unos orificios de guía (20 y 21).
7. Una disposición de guías, de acuerdo con las reivindicaciones 6, caracterizada porque los orificios de guía (21 y 22) tienen incorporados unos manguitos elásticos (22 y 23) que se deslizan sobre los vástagos (11 y 12) sin juego.
8. Una disposición de guías, de cuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque los manguitos elásticos están precargados en dirección radial, al estar los vástagos (11 y 12) dispuestos excéntricamente en los orificios de guía (20 y 21).
9. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque los vástagos (11 y 12) están ensamblados a rosca en el soporte de freno (1) del lado del montaje de éste y se prolonga a ambos lados del dispositivo de accionamiento del freno (16 y 17) que se encuentra en la pieza (13).
10. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la pinza (13), por el lado del soporte de freno, que no es el del disco de freno, se desliza únicamente sobre dos vástagos de guía firmemente fijados al soporte de freno.
11. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones en el que una de las zapatas de freno está soportada directamente por la pinza, caracterizada porque las dos superficies de guía (32, 33) están en el lado del disco de freno (4) en que se encuentra la zapata de freno (15), porque la pinza (13) se apoya radialmente en las superficies de guía desde adentro a la entrada del disco de reno y desde afuera a la salida de dicho disco de freno y porque las superficies de guía tienen unas superficies de guía adyacentes (26 y 27) para absorber el par de frenado.
12. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque en un miembro ensamblado al soporte de freno (1) con posibilidad de desensamble se tiene una superficie de guía en la que la pinza (13) se apoya radialmente desde adentro.
13. Una disposición de guías, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque en una zapata de freno 815) ensamblada con posibilidad de desensamble en la pinza (13) se tienen uno o dos salientes que se acoplan a las superficies de guía (32 y 33) de modo que se impida el movimiento relativo de giro.
14. Una disposición de guías para la pinza flotante de los frenos de disco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE,7- 6-FRANKFURT-MAIN.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Frenos con superficies de frenado sustancialmente... > F16D55/224 (con un órgano de accionamiento común para los órganos de frenado)
google+ twitter facebook