UNA CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

1.Una campana extractora de humos con caja asociada que se ha de disponer sobre ella

, para su colocación sobre un hogar de cocina o similar, con un alojamiento y con al menos un soplante de aspiración y con una parte de campana extraible desde el alojamiento en dirección aproximadamente horizontal hacia el lado de manejo del hogar de la cocina, cuya parte de campana presenta por el lado de abajo una abertura de entrada de aire para aire aspirado por el soplante de aspiración y lleva de forma soltable al menos un filtro antepuesto al soplante de aspiración para filtrar el aire aspirado, y delante de cuyo lado frontal delantero se encuentra una trampilla frontal unida articuladamente con el mismo cerca de su extremo frontal superior delantero, la cual es basculable para pasar de una posición vertical a una posición dirigida oblicuamente hacia abajo y hacia adelante, en la que prolonga hacia adelante la zona de admisión de la parte de campana, caracterizada porque la trampilla frontal está prolongada en medida considerable hacia arriba hasta más allá de la parte de campana y porque la zona extrema superior de esta trampilla frontal está conectada articuladamente de forma basculable a la caja, de modo que la parte de campana es extraída forzosamente del alojamiento de la campana de extracción de humos por basculación hacia afuera de la trampilla frontal y es introducida forzosamente de nuevo por completo en el alojamiento por basculación de la trampilla frontal, volviendo a su posición de cerrada.
2.Una campana, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el lado interior de la trampilla frontal que queda vuelto hacia la parte de campana están dispuestos unos angulares conducidos en línea recta en dirección longitudinal, los cuales están conectados articuladamente de forma basculante a la parte de campana en las proximidades del borde superior del lado frontal delantero de la parte de campana y los cuales forman en la posición de extraída de la parte de campana unas cubiertas laterales del espacio sustancialmente abierto sólo por abajo entre la trampilla frontal y el lado frontal delantero de la parte de campana.
3.Una campana, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la trampilla frontal sobresale hacia abajo respecto de la parte de campana y la zona sobresaliente sirve de empuñadura para hacer bascular la trampilla frontal.
4.Una campana, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la parte de campana presenta también en su lado frontal delantero una abertura de entrada de aire para el aire que se ha de filtrar.
5.Una campana, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en la caja están dispuestas partes de conexión eléctrica de la campana extractora de humos.
6.Una campana, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque para el funcionamiento con salida de aire de la campana extractora de humos, la tubería de salida de aire está conducida a través del espacio interior de la caja.
7.Una campana, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la trampilla frontal llega hasta la altura del techo de la caja.
8.Una campana extractora de humos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: G. BAUKNECHT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEIDENKLINGE 22,D-7000 STUTTGART 1.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Precauciones tomadas para evitar que la suciedad... > B08B15/02 (mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona)
google+ twitter facebook