UNA CAJA DE UNION Y DISTRIBUCION PARA CABLES DE TELECOMUNICACIONES.

1. Una caja de unión y distribución para cables de telecomunicaciones, consistente en una parte inferior de caja de material aislante aplicable sobre una pared o un poste, una tapa de material aislante y una juta entre ambas partes, estando dispuestos en la parte inferior de la caja bornes de conexión para los conductores de los cables y un borne de puesta a tierra, así como dispositivos de contratación y junta recortables para los cables que tienen que ser introducidos, caracterizado por el empleo de un cierto número de regletas de terminales

(7) en técnica LSA, dispuestas en el interior de la parte inferior (1) de la caja, en unión (combinación) con un número correspondiente de cables (11), preferentemente blindados, que hayan de ser introducidos en el interior de la parte inferior (1) de la caja, a los que en los puntos de introducción les están asignados en el interior de la parte inferior de la caja dispositivos de contracción (9, 9') provistos de boquillas de introducción (14) para cables y dotados de muelles tensores (10) apoyados contra nervios (8, 8') conformados en la parte inferior de la caja, así como dispositivos de terminales (20 a 25 y 28, figuras 7 a 9) para la fijación y puesta a tierra del blindaje (27) del cable o respectivamente de conductores adicionales (25) de tierra del cable.
2. Una caja de unión y distribución, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la regleta de terminales (7) consiste en una caja de una sola pieza (7a), dotada de dispositivos de fijación (7c), así como guías (7d) para conductores conformadas a ambos lados, con ranuras de apriete (7b, 7b') opuestas por parejas, en las que se insertan los conductores o alambres aislados del cable entrante y los del saliente correspondiente, y pudiendo ser introducidos a presión, de manera que se quita el aislamiento y cortados, mediante un útil asentador en sendos terminales dobles (7e), cuyos elementos de conexión (7', 7f) están dispuestos de modo que pueden ser metidos en guías (7g) de la caja, formando un ángulo de 45º con la dirección del conductor.
3. Una caja, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque para la recepción de la regleta o regletas de terminales (7) está provista una superficie lisa (1a) en la parte inferior (1) de la caja.
4. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el muelle tensor (10) está hecho de una sola pieza y presenta en el centro una escotadura dentada, cuyos dientes encajan en la envoltura (11a) del cable al ser aplicado el muelle.
5. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las boquillas de introducción (14) para los cales están dotadas de anillos marcados (14a) para diámetros distintos de cables.
6. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los dispositivos de puesta a tierra consiste en una placa de apriete (20) con patas (23) acodadas y dentadas, que al ser introducidas a presión en aberturas (21) de la caja (1) se enganchan en el material de éste, sirviendo una pieza de apriete (24) para recibir los conductores auxiliares (25) de tierra del cable.
7. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en otra forma de realización de los dispositivos de puesta a tierra se halla dispuesto en la caja (1) un borne (28, figura 9) de puesta a tierra, que acoge un lóbulo prolongado del blindaje (27) del cable y está unido a través de una conducción (29) con el potencial de tierra.
8. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los cables auxiliares (25, 25) de tierra del cable pueden ser unidos a través de un terminal electrónico (26).
9. Una caja, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque entre las regletas de terminales (7) y la cala (1) está aplicada una capa intermedia (31) de material aislante, cuyo valor de aislamiento eléctrico es superior al del material de la caja (1).
10. Una caja, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la junta (3) está insertada en ranuras de ajuste (32), tanto de la caja (1), como también de la tapa (2), y porque los extremos (4) y (4') de la junta (3) están yuxtapuestos.
11. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la caja (1) está dotada de relieves (15, 15') con dentados (16, 16') y con biseles de adaptación dentados (30, 30').
12. Una caja de unión y distribución para cables de telecomunicaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KRONE GMBH
SCHIEDERWERK GUNTER SCHMIDT K-G
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEESKOWDAMM 3-11, D-1000 BERLIN 37.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/06 (Cajas, chasis u otras estructuras terminales (bloques terminales H01R 9/00))
google+ twitter facebook