UNA BASE DE SOPORTE PARA CARGAR ESPECIALMENTE PARA EL NUCLEO CENTRAL O CHAPA DE REFUERZO DE UN ASIENTO DE VEHICULO ABATIBLE.

1.Una base de soporte para carga, especialmente para el núcleo central o chapa de refuerzo de un asiento de vehículo abatible o elemento estructal automotor similar, caracterizada por un elemento hueco moldeado por insuflación

(22, 10', 10'',10''') formando de resina sintética cuyo grueso total es sustancialmente menor que su tamaño, que su tamaño, que incluye un par de paredes generalmente paralelas (28,30,112,114) que poseen una pared de contacto periférica (31) que une ambas en torno al elemento, una pluralidad de tirantes o piezas de enlace (44, 102, 124, 126, 130) que se extiende entre las paredes paralelas en el interior del elemento y cada uno de los cuales es integral con una primera pared paralela y se halla formado por una estructural enderezada (38, 96, 98) que posee una parte inferior (42) que es generalmente paralela con dicha primera pared paralela a partir de la cual se extiende la estructura endentada (38), siendo tal el fondo o espesor de la estructura endentada (38, 96, 98) que lleva dicha parte inferior (42) a ajustar con la superficie interior de la segunda y opuesta pared paralela y formando una lámina (40,100) con la misma de un grueso aproximado de dos veces una u otra de las paredes paralelas, produciéndose la estructura endentada 38 durante la operación de moldeo por insuflación, con lo cual dicha parte inferior y dicha porción de las paredes paralelas respectivas son soldadas entre sí permanente, estando distribuidos dichos tirantes o piezas de enlace (44) generalmente a lo largo y ancho del elemento una estructura idónea (54) para acomodar, si no permitir, la fijación de herrajes para vehículos automóviles.
2.La base de soporte pero cargar, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas paredes, generalmente paralelas, se extienden sensiblemente sobre la totalidad de dichos elementos, estando distribuidos dichos tirantes o piezas de enlace a lo largo y ancho de toda el área de dicho elemento.
3. La base de soporte para cargar, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que dicho elemento hueco moldeado por insuflación presenta generalmente una configuración rectangular.
4.La base de soporte para carga, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, ó 3, caracterizada por el hecho de que dicho fondo o parte inferior ajusta con la superficie interior no endentada de dicha segunda y opuesta pared.
5. La base de soporte para carga, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, ó 3, caracterizada por el hecho de que dicho fondo o parte inferior ajusta con el fondo o parte inferior de una segunda estructura endentada dispuesta en dicha pared paralela opuesta y alineada con la estructura respectiva citada en primer término, de suerte que los fondos o partes inferiores correspondientes coinciden y son soldados entre sí en el curso de la operación de moldeo por insuflación.
6. La base de soporte para carga, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que sustancialmente todas las estructuras en dentadas se extienden hacia dentro a partir de una sola de dichas paredes paralelas, con lo cual la otra pared paralelas presenta una superficie esencialmente no endentada idónea para ser uti9lizada como remate o cubierta superior de dicha base de soporte para carga.
7.La base de soporte para carga según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, ó 3, caracterizada por el hecho de que la configuración geométrica de dichas estructuras comprende rectángulos en sección transversal.
8. La base de soporte para cargar, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, ó 3, caracterizada por el hecho de que la configuración geométrica de dichas estructuras endentada comprende rectángulos en sección transversal, siendo al menos algunas de las estructuras endentadas esencialmente troncopiramidales en cuanto a configuración.
9. La base de soporte para carga, según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado por el hecho de que al menos una de las estructuras endentadas es troncocónica.
10. La base de soporte para carga, según cualquier de las reivindicaciones 1, 2, ó 3, caracterizada por el hecho de que al menos una (88) de las estructuras endentadas es esencialmente cilíndrica.
11. La base de soporte para carga, según la reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la estructura mencionada por el hecho de que la estructura mencionada en último término comprende una pieza metálica intercalada (52) fijada permanentemente en dicho elemento en al menos una de dichas paredes paralelas y que presenta un encastre para órganos de sujeción a la parte exterior de dicha una pared paralela.
12. La base de soporte para carga, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la estructura mencionada en último término comprende una pieza metálica intercalada (52) fijada permanentemente en dichos elemento en al menos una de dichas paredes paralelas y que presenta un encastre para órganos de sujeción a la aparte exterior de dicha una pared paralela y dichos tirantes o piezas de enlace se hallan además colocados en la inmediaciones de dicha pieza metálica intercalada.
13. La base de soporte para carga, según las reivindicaciones 1 ó 2 , caracterizada por el hecho de que la estructura mencionada en último comprende una depresión en una pared paralela de dicho elemento ligeramente espaciada por debajo de la superficie de dicha pared y que posee una pared excéntrica integral con y unida a la pared paralela mencionada en último término, con la cual puede asentarse en la misma un elemento de chapa metálica.
14. La base de soporte para carga, según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada por el hecho de quela estructura mencionada en último término comprende una depresión en una pared paralela de dicho elemento espaciada ligeramente por debajo de la superficie de dicha pared y que posee una pared excéntrica integral con y unida a la pared paralela mencionada en último término, con lo cual puede asentarse en la misma un elemento de chapa metálica y un segundo tirante o pieza de enlace que pone en contacto dicha pared excéntrica y la pared paralela opuesta, a fin de reforzar aquella, siendo dicho segundo tirante o pieza de enlace esencialmente de la misma construcción que el tirante o pieza de enlace, que se menciona un largo total menor que la distancia entre dichas paredes paralelas.
15.La base de soporte para cargar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada por el hecho de que , en combinación con la misma, se proporciona un respaldo de asiento para vehículo automóvil capaz de desplazarse entre el menos dos posiciones, una de las cuales es erguida para servir como respaldo propiamente dicho y la otra de las cuales es plana para servir como base de soporte para carga, estando dicha base de soporte para carga incorporada en y unida al mencionado respaldo.
16. Una base de soporte para carga, esencialmente para el núcleo central o chapa de refuerzo de un asiento de vehículo abatible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: K & M PLASTICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1601 PRATT BOULEVARD - ELK CROVE VILLAGE, ILLINOIS 60007.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/1
google+ twitter facebook