UN TACON PERFECCIONADO PARA CALZADO.

1. Un tacón perfeccionado para calzado, caracterizado porque comprende una inserción esencialmente en forma de cuña

, constituida con un material compresible y capaz de retornar a su estado primitivo, cuya inserción se dispone entre una parte del tacón de apoyo en el suelo y otra parte superior del tacón de grosor progresivamente en aumento a partir de la parte posterior del tacón, y porque la parte de apoyo al suelo del tacón, y porque la parte de apoyo al suelo del tacón está inclinada en sentido ascendente hacia la parte posterior del tacón.
2. Un tacón, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara extrema posterior de la inserción está inclinada en sentido ascendente hacia la parte anterior del tacón.
3. Un tacón, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la parte de apoyo al suelo presenta una zona que se extiende de lado a lado a través de la superficie de apoyo al suelo del tacón para facilitar la flexión de dicha superficie.
4. Un tacón, de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque dicha zona establece una división entre la porción inclinada hacia arriba de la parte posterior del tacón y el resto de la superficie de apoyo al suelo.
5. Un tacón, de conformidad con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque dicha zona está provista con un surco que discurre en sentido transversal sobre la parte de apoyo al suelo.
6. Un tacón perfeccionado para calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ CANO,JUAN ANTON.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 8 WILLOW ST. ROMFORD RM7 7LJ ESSEX.

Fecha de Solicitud: 26 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Tacones; Tapas de tacones > A43B21/24 (caracterizados por la forma o la estructura)
google+ twitter facebook