UN SERVOFRENO DE VACIO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un servofreno de vacío para vehículos automóviles mejorado, el cual está constituido por una caja de vacío parcial que está dividida en una cámara de vacío y una cámara de trabajo por un tabique rígido que es desplazable junto con un cuerpo central de control, teniendo este cuerpo central de control unos conductos para el movimiento del aire que conectan a la cámara interior del cuerpo de control, en la que hay un montaje de válvula para el control de este movimiento del aire, con la cámara de vacío y con la cámara de trabajo, caracterizado porque el cuerpo central de control está formado por dos cuerpos tubulares

(1, 2) enchufados unos en otro y porque en uno de dichos cuerpos tubulares hay una ranura axial que constituye un conducto (16) que une a la cámara de vacío (I) con el montaje de válvula (22, 23), estando dicha ranura cubierta con estanqueidad por la pared del otro cuerpo tubular.
2. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tabique (37) está firmemente conectado un injerto tubular (2).
3. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el conducto (16) está formado al menos por una ranura axial que hay en el interior, según la dirección radial, del cuello de guía (1) del cuerpo central de control, estando esta ranura limitada en el interior, según la dirección radial, por un injerto tubular (2) que ajusta con estanqueidad al aire en el cuello de guía.
4. Un servofreno de vacío, de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el cuello de guía (1) del cuerpo central de control es de un material sintético moldeado por inyección, como el material termoplástico, por ejemplo con esfuerzo de fibra de vidrio.
5. Un servofreno de vacío, de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el cuello de guía (1) y el injerto tubular (2) están conectados entre sí con estanqueidad al paso del aire, ya sea por medio de adhesivos o por un proceso de soldadura, como por ejemplo soldadura de ultrasonidos.
7. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el cuello de guía (1) está moldeado sobre el injerto tubular (2).
8. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el conducto que une a la cámara de trabajo (II) con el montaje de válvula (22, 30) es una abertura radial que se extiende ampliamente atravesado en dirección radial al cuello de guía 819 al injerto (2).
9. Un servofreno de vacío, de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 8, caracterizado porque para el paso del aire hay varios orificios (13) de tal modo distribuidos en la circunferencia del cuerpo central de control que se tiene alternativamente un conducto radial y uno axial (16).
10. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, teniendo un montaje de válvula constituido por una válvula de disco y un pistón de válvula, caracterizado porque el pistón de válvula (30) se desliza axialmente por el injerto tubular y porque su posibilidad de desplazamiento axial es limitada por un tope (33) puesto en dicho injerto.
11. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el tope (33) puede ser insertado con ajuste axial empleado medios de ensamble.
12. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el extremo del injerto tubular (2) que penetra en el cuello de guía (1) está formado con un borde de cierre hermético 814) y sirve de asiento de válvula para la válvula de disco (26).
13. Un servofreno de vacío, de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el injerto tubular es un manguito con dos diámetros diferentes en el cual la zona (8) es diámetro menor está situada en el cuello de guía (1) y el elemento transmisor de la fuerza (31, 34, 35) del servofreno de vacío reposa en la zona (9) de diámetro mayor, apoyándose en el escalón (10) formado entre las zonas (9) y (8).
14. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 3 ó 12, caracterizado porque el injerto tubular (2) o la zona (8) del manguito situado en el cuello de guía (1) sobresale del cuello guía hacia el elemento transmisor de la fuerza.
15. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la zona (9) del manguito (2) es un diámetro mayor está insertada dentro de una cazoleta concéntrica (36) del tabique (37) sin holgura en dirección radial, habiendo al menos un tope (38) para la cazoleta y estando dicho tope situado detrás del escalón (10) formado con la zona (8) del manguito (2) de tal modo que dicho manguito (2) no puede desplazarse respecto al tabique (37).
16. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque el tope (38) está dispuesto a una profundidad tal en la cazoleta (36) del tabique (37) que al mismo tiempo se crea un orificio para el movimiento del aire.
17. Un servofreno de vacío, de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el injerto tubular o manguito está constituido por la parte central del tabique (100), de tal modo que el injerto tubular (105, 106, 107) o el manguito es de una pieza con el tabique.
18. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque el elemento de una sola pieza (100, 105, 106, 107) es de termoplástico reforzado, por ejemplo, con refuerzo de fibra de vidrio.
19. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque el elemento transmisor de la fuerza (34) soportando por el elemento de una sola pieza está cubierto po un cuerpo tubular que puede ventajosamente ser un cuerpo metálico escalonado.
20. Un servofreno de vacío para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/46 (Sistemas de vacío)
google+ twitter facebook