UN SACAPUNTAS.

1. Un sacapuntas dotado de caja recogedora, en el que una tapa, que lleva el sacapuntas propiamente dicho, está unida de forma soltable a la caja recogedora, y el sacapuntas penetra en dicha caja recogedora, caracterizado porque la tapa

(3) forma una sola pieza con el cuerpo (2) del sacapuntas.
2. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa y el cuerpo del sacapuntas están constituidos por una pieza cortada de una barra extruida perfilada.
3. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cajas (3) y el cuerpo (2) del sacapuntas forman una pieza enteriza hecha por inyección.
4. Un sacapuntas, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la tapa y el cuerpo del sacapuntas están delimitados en dos lados opuestos entre sí por dos superficies exteriores continuas (7), y porque la caja recogedora (4) presenta en dos paredes de guía (8) opuestas entre sí dos superficies interiores continuas (9), habiéndose elegido las dimensiones de las partes del sacapuntas de tal manera que las superficies exteriores (7) se ajustan con asiento deslizante en la superficie interior (9).
5. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las dos superficies exteriores (7) y las dos superficies interiores (9) discurren en cada caso paralelas entre sí.
6. Un sacapuntas, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la tapa (3) sobresale de ambos lados del cuerpo (2) del sacapuntas, a saber, en (10), y porque la caja recogedora (4) dos paredes (13) adicionales que sirven para el apoyo de estas partes sobresalientes de la tapa.
7. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las paredes de apoyo (13) son más bajas que las paredes de guía (8), a saber, en la magnitud del grueso (b) de la tapa.
8. Un sacapuntas, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la unidad (1) constituida por la tapa y el cuerpo del sacapuntas, y la caja recogedora (4) pueden ser unidas entre sí a través de una disposición de enclavamiento o de salto elástico.
9. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la tapa presenta salientes (o escotaduras o entalladuras), y la zona extrema, vuelta hacia la tapa, de la caja recogedora presenta escotaduras o entalladuras (o salientes), de tal manera que, introduciendo la unidad (1) constituida por la tapa (3) y el cuerpo (2) del sacapuntas en la caja recogedora (4), los salientes (14) se enclavan en las escotaduras o detrás de las entalladuras (12) y que, sacando la unidad (1) de la caja recogedora, los salientes vuelven a desenclavarse de las escotaduras o entalladuras.
10. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 8 o las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque se han previsto superficies oblicuas para la unión por enclavamiento o salto elástico, y porque tienen cierta elasticidad las partes enclavadas mutuamente.
11. Un sacapuntas, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque las partes sobresalientes (10) de la tapa y las paredes de apoyo (13) presentan la disposición de enclavamiento o salto elástico.
12. Un sacapuntas, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 6 a 11, caracterizado porque las partes sobresalientes (10, 11) de la tapa (3) sobresalen de las paredes de apoyo (13) hacia fuera.
13. Un sacapuntas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: T. PAUL MOBIUS METALLWARENFABRIK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GERBEREI 19, 8520 ERLANGEN.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > Dispositivos para afilar lápices o minas (útiles... > B43L23/06 (en los que los lápices o minas son afilados por el solo movimiento axial sobre las láminas de corte)
google+ twitter facebook