UN REGULADOR DE PRESION DE CIRCUITO DOBLE.

1. Un regulador de presión de circuito doble en que cada uno de cuyos circuitos tiene una entrada para su conexión a una fuente de presión, de un modo más trapecial para la conexión a uno de los circuitos de un cilindro maestro de freno en tandem de un vehículo automóvil, una salida para la conexión a un aparato receptor de la presión, más especialmente a un cilindro de freno de rueda de un vehículo automóvil, una válvula reguladora de la presión conectada entre la entrada y la salida, cargada por un resorte en el sentido de la apertura, la cual se cierra con una determinada presión de recambio y la cual con un nuevo aumento de la presión en la tobera de entrada ejerce una influencia en la presión en la tobera de salida de acuerdo con una determinada acción controladora, y estando ambos circuitos separados entre sí por un pistón indicador de pérdidas de fluido que está guiado en su deslizamiento en una cámara del regulador de la presión de dos circuitos al estar sometido en sentidos opuestos a la presión en las toberas de entrada o de salida, respectivamente, de ambos circuitos, siendo dicho pistón indicador de las pérdidas del fluido axialmente desplazado y accionamiento el mismo a un conmutador del indicador de fugas de fluido, caracterizado porque las válvulas del regulador de presión están situadas en sentido opuesto una de otra y porque sus vástagos de pistón

(20, 21) pueden deslizarse guiados en una cámara longitudinal (19', 19') del pistón indicador de fugas de fluido, el cual está diseñado en forma de un pistón anular (10) y con frentes anulares, porque el pistón anular (10) y la cámara (2) del cuerpo de regulador son escalonados, teniendo el pistón anular una primera pieza terminal (10') con una cara frontal grande a la que le es aplicada la presión de la tobera de entrada o salida (5, 6) del primer circuito, y una segunda pieza terminal (10'') con cara frontal menor a la que le es aplicada la presión de la tobera de entrada o de salida (6, 8) del segundo circuito, y la cual lleva sobre su cara cilíndrica exterior, con posibilidad de deslizamiento, un pistón anular de empuje (11) el cual, junto con la segunda pieza terminal (10'') tiene una sección transversal mayor que la de la (2) del cuerpo del regulador tiene una primera zona (3) de un diámetro menor para recibir la primera pieza terminal (10'), porque la cámara (2) del cuerpo de regulador tiene una primera zona (3) de un diámetro menor para recibir la primera piza terminal (10') y una segunda zona (4) de un diámetro mayor para recibir al pistón de empuje (11) está limitado hacia el interior por un resalte (14) que hay en la segunda pieza terminal (10'') o por un tope o escalón (13, 49) que tiene el cuerpo de regulador (1), con lo que cuando hay la misma presión en los dos circuitos, el pistón de empuje (11) es llevado pro la presión del segundo circuito (6, 8) contra el tope o escalón (13, 49) del cuerpo regulador y el pistón anular (10) es presionado con su resalte (14) contra la parte del pistón de empuje (11) que está frente al segundo circuito, quedando el pistón anular (10) en reposo.
2. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en la cámara (2) del cuerpo de regulador se tienen otros topes (16, 45, 46) que, en el caso de una caída de la presión en uno de los circuitos (5, 7; 6, 8) respecto al otro circuito, limitan un desplazamiento del pistón anular (10) en relación con la posición que tiene cuando existe la mima presión en ambos circuitos.
3. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el pistón anular tiene una pieza intermedia de un diámetro mayor que el de las dos piezas terminales de dicho pistón anular y porque esta pieza intermedia es guiada en una zona más grande de la cámara (2) del cuerpo de regulador que tiene una longitud mayor que la de la pieza intermedia.
4. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo (1) de regulador de presión de dos circuitos es divisible en la zona más grande de la cámara (2) perpendicularmente a su eje longitudinal (9- 9).
5. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el pistón anular (10) es de dos piezas y su segunda pieza terminal (10') está guiada únicamente en el pistón de empuje (11), mientras que su primera pieza terminal (10') está guiada únicamente en la cámara (2) del cuerpo de regulador, habiendo entre ambas piezas terminales (10', 10'') una superficie de apoyo que transmite las fuerzas axiales.
6. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las válvulas (20-25) del regulador de presión están pretensadas entre sí en el sentido de la apertura por un resorte de expansión común a ambos (32), preferiblemente por un muelle de compresión, dispuesto en un hueco (19'') que hay en el pistón anular (10) entre ambos vástagos (20, 21).
7. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el resorte de expansión (32) se apoya en dos placas (28, 29) dispuestas en el extremos de los vástagos (20, 21)
8. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque las válvulas (20-25) del regulador de presión están exclusivamente guiadas en sus vástagos de pistón (20, 21) en unas cámaras longitudinales (19', 19'') del pistón anular (10).
9. Un regulador de presión de circuito doble.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7,6 FRANKFURT (MAIN).

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T8/02
google+ twitter facebook