UN REFLECTOR DE PLASTICO PARA FAROS, EN ESPECIAL PARA FAROS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un reflector de plástico para faros, en especial para faros de vehículos automóviles, obtenido por el procedimiento de moldeo por prensado o moldeo por inyección, con un portalámparas anular insertado desde el lado de detrás en la abertura del reflector

(cuello del reflector), conformada a manera de manguito, y destinado a dar acogida a una bombilla dotada de una brida de apoyo, caracterizado porque el cuello (2) del reflector está dotado de salientes (12, 13) sobresalientes hacia dentro, contra cuya superficie (17) dirigida en cada caso hacia el sentido de salida de la luz se apoya el portalámparas (1).
2. Un reflector de plástico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes (12, 13) están conformados de modo que ceden elásticamente en sentido radial, y encajan en el portalámparas (1), enclavándolo.
3. Un reflector de plástico, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque a partir de su borde exterior, penetran en el cuello (2) del reflector brazos flexibles (12), cuyos extremos libres están orientados en la dirección de salida de la luz, estando dispuestos en dichos extremos libres sendos salientes (13) del reflector, y enclavables en una abertura (14) del portalámparas (1).
4. Un reflector de plástico, de acurdo con la reivindicación 3, caracterizado porque al menos un saliente (13) de los brazos (12) se corresponde en su ancho con el ancho de las aberturas de enclavamiento (14) del portalámparas (19).
5. Un reflector de plástico, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque en su extremo dirigido hacia la abertura de salida de la luz, el cuello (12) del reflector, presenta un fondo (15) conformando tan sólo en la zona marginal exterior y que está interrumpido en la zona de los brazos flexibles (12).
6. Un reflector de plástico, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la parte del fondo (15), debilitada en su sección transversal por las interrupciones, está conformada como nervio (16) que discurre en forma ondulada.
7. Un reflector de plástico, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el portalámparas (1) está hecho de metal.
8. Un reflector de plástico, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el portalámparas (1) está conformado a manera de copa, estando el borde superior rebordeado hacia afuera, formando así una tapa (6) para una ranura anular (8) que circunda al cuello (2) del reflector, tapa que completa la ranura (8) formando con ella un canal de ventilación (6, 8) de forma tubular.
9. Un reflector de plástico, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque por la parte del rebordeado exterior (6), el portalámparas (1) está pegado al reflector (3).
10. Un reflector de plástico para faros, en especial para faros de vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE KG HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 2840 - 4780 LIPPSTADT.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por... > F21V7/1 (Construcción (F21V 7/22 tiene prioridad))
google+ twitter facebook