UN PORTADOR PARA PANELES.

1. Un soporte para paneles que consiste en una base semejante a una tira alargada

, deformable; una pluralidad de elementos de acoplamientos de paneles conectados con y que se extienden hacia afuera desde la base en relación separada a lo largo de la misma; cada elemento de acoplamiento de paneles incluye un par de púas de acoplamiento de paneles, cada elemento está construido de manera tal que la distancia entre las púas de cada par permanece esencialmente fija independientemente de la deformación o flexión que ocurra en aquellas porciones de la base en forma de tira que se extiende entre los elementos de acoplamiento de paneles.
2. Un portador de conformidad con la reivindicación 1, en donde las púas se extienden por lo general longitudinalmente de la base, con las púas de cada elemento extendiéndose en direcciones opuestas una con relación a la otra.
3. El portador, de conformidad con la reivindicación 2, en donde cada elemento de acoplamiento de panel se extiende hacia afuera desde la base en forma de tira, por lo general transversalmente a la porción de base que queda más estrechamiento adyacente a la misma.
4. El portador, de conformidad con la reivindicación 2, en donde el portador es de configuración generalmente en forma de "L", en sección transversal, que se toma a través del elemento de acoplamiento de paneles y su porción de base asociada, los elementos de acoplamiento de paneles se colocan aproximadamente en un plano común y en donde la base puede curvarse o doblarse alrededor de ejes transversales a su longitud, mientras que todavía retiene la relación generalmente coplanar de los elementos de acoplamiento de paneles.
5. El portador, de conformidad con las reivindicaciones 2, 3 ó 4, en donde cada elemento de acoplamiento de paneles es de configuración generalmente en forma de "T", la espiga o pata de la forma de "T" se conecta con la base y los extremos opuestos de la parte superior de la forma de "T" definen púas de acoplamiento de paneles dirigidas opuestamente.
6. El portador, de conformidad con las reivindicaciones 2, 3 ó 4, en donde cada elemento de acoplamiento de paneles es de una configuración generalmente en forma de "T", la espiga o pata de la forma de "T" se conecta con la base y los extremos opuestos de la parte superior de la forma de "T" definen las púas de acoplamiento de paneles dirigidas opuestamente en donde todo el portador se forma a partir de una lámina de material unitario relativamente delgada.
7. El portador, de conformidad con las reivindicaciones 2, 3 ó 4, en donde cada elemento de acoplamiento de paneles es de configuración, generalmente, en forma de "T", la espiga o pata de la forma de "T" está conectada con la base y los extremos opuestos de la parte superior de la forma de "T" definen las púas de acoplamiento de paneles dirigidas opuestamente en donde todo el portador se forma a partir de una hoja de material unitario, relativamente delgada, y en donde las púas de acoplamiento de paneles cada una tiene una porción de extremo contorneada convexamente, lisa, para permitir que una porción de orilla rebordeada hacia adentro de un panel se ajuste a presión a través de la misma, y una porción de espaldón en el extremo de las púas para acoplar a fricción una parte de la superficie interna de la porción de orilla rebordeada del panel después de haberse ajustado a presión en la misma.
8. El portador, de conformidad con las reivindicaciones 1 , 2 ó 4, que, además, incluye elementos de acoplamiento de paneles secundarios colocados intermedios a los elementos de acoplamiento de paneles mencionados en primer término.
9. El portador, de conformidad con las reivindicaciones 1, 2 ó 4, que incluye, además un resalto en la base y que se extiende longitudinalmente de la misma para impartir rigidez a la misma.
10. El portador, de conformidad con las reivindicaciones 1, 2 ó 4, en donde los elementos seleccionados tiene una abertura a través de los mismos para permitir que una porción de la abrazadera de soporte pasa a través de la misma para fijar el portador en una estructura de soporte.
11. Un portador para paneles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: PIEKSTRAAT 2 ROTTERDAM.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/06 (Cuñas o medios de soporte análogos para muebles de cajones, estanterías o anaquelerías (aspecto de regulación de la altura o inclinación A47B 57/00))
google+ twitter facebook