UN PAR DE ZAPATOS PARA LA PRACTICA DEL GOLF.

1. Un par de zapatos para la práctica del golf, caracterizado porque cada uno de los zapatos de dicho par tiene una base que se extiende desde un extremo al otro, sensiblemente sobre un mismo plano, conformado una suela y un tacón, sin escalonamiento del nivel del tacón con relación a la suela, teniendo la base un grueso ligeramente menor al nivel del tacón con relación a la suela; teniendo esta base, todavía, órganos en relieve , tales como crampones metálicos.
2. Un par de zapatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte interior del zapato tiene un abombamiento o arqueamiento de sostén de la bóveda plantar.
3. Un par de zapatos, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque tiene sobre ciertas partes de los bordes de la suela vaciados que forman viseles, de preferencia curvos, que permiten el movimiento de pivotamiento del zapato con relación al suelo.
4. Un par de zapatos, según la reivindicación 3, caracterizado porque el borde externo de la suela del zapato izquierdo

(para una persona no zurda) tiene una parte de bisel redondeado, que permite facilitar el pivotamiento hacia el exterior del zapato siguiendo el borde redondeado y biselado de dicha suela.
5. Un par de zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la mitad interior del extremo delantero de la suela del zapato derecho (destinado a una persona no zurda) tiene un corte de bisel ligeramente curvo que facilita el movimiento de pivotamiento del pie derecho sobre su punta hacia el interior.
6. Un par de zapatos, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los dos zapatos de dicho par tienen zonas biseladas curvas que se unen de un lado con el saliente plano de la suela y de otro lado con el reborde vertical de dicha suela, estando dispuestas estas zonas biseladas de modo asimétrico sobre los dos zapatos, estando dispuesto tal reborde biselado (para un par de zapatos destinado a una persona no zurda) sobre el borde exterior izquierdo del pie izquierdo y sobre la mitad interior o mitad izquierda de la parte delantera de la suela del pie derecho.
7. Un par de zapatos, según las reivindicaciones 1 a 6, anteriores, y destinado a una persona zurda, caracterizado porque tiene una zona biselada que se reúne de una parte con el saliente plano de la suela y de otra parte con el reborde vertical de dicha suela y dispuesta sobre el borde exterior, es decir, reborde derecho del zapato derecho y sobre la parte interior o parte derecha de la parte delantera de la suela del zapato izquierdo.
8. Un par de zapatos para la práctica del golf.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WAYSER,ALAIN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 21,RUE DU BAC PARIS.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B5
google+ twitter facebook