UN MUEBLE PLEGABLE Y TRANSFORMABLE.

1. Un mueble plegable y transformable, caracterizado por estar constituido por un panel frontal

, de forma rectangular y espesor variable, que lleva unido a cada uno de sus extremos unos paneles rectangulares, de la misma altura y menor longitud, que actúan como paredes laterales del mueble, realizándose la unión a través de un sistema de bisagras que permite el giro de noventa grados de los paneles laterales sobre el frontal y su consecuente plegado sobre el mismo.
2. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los paneles laterales va provisto de unas piezas en forma de omega , atornilladas en la parte superior de su cara interna, que tienen como misión posibilitar el acoplamiento de una pieza-soporte por ajuste telescópico de vástagos solidarios a los extremos de dicha pieza, siendo la misión de la misma, que discurre longitudinalmente en las paredes laterales, la de unir éstas y servir de soporte a la tapa que cierra superiormente el conjunto.
3. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada uno de los extremos de la pieza-soporte va provisto de una bisagra especial susceptible de atornillarse a la tapa superior, vinculando está al conjunto y posibilitando su basculación en movimientos de apertura y cierre.
4. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la tapa superior está formada por un panel plano, de forma rectangular, que sirve de asiento cuando el mueble actúa como banco y de cierre del interior cuando actúa como armario.
5. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque de forma combinada entre los paneles laterales y la tapa de cierre se acopla un retenedor que automáticamente retiene la tapa en su posición de apertura y que es liberado de la misma hasta alcanzar la posición de cierre.
6. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por la previsión en los paneles laterales y frontal de piezas en forma de omega, que permiten el acoplamiento entre ambos de un accesorio de fijación a escuadra que posibilite el empleo como mesa.
7. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque eventualmente pueden acoplarse al conjunto paneles rectangulares de cobertura posterior y suelo para procurar el cierre completo del mismo.
8. Un mueble plegable y transformable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SABATE RIERA,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Paneles suspendidos o elevables que forman una mesa;... > A47B5/04 (plegables)
google+ twitter facebook