UN MANDO DE SERVOFRENO HIDRAULICO MEJORADO.

1. Un mando de servofreno hidráulico mejorado para la producción de la presión de frenado en el sistema de freno de un vehículo automóvil, el cual tiene incorporado: un pistón de trabajo para el accionamiento del pistón del cilindro maestro; un pistón de transmisión que se prefiere que sea de un diámetro mayor, una cámara de presión de transmisión, situada entre el pistón de transmisión y el pistón de trabajo, llena del líquido y equipada con un conjunto de válvula de suministro y un conjunto de válvula de retorno para la vuelta al depósito; una cámara de presión de accionamiento al otro lado del pistón de transmisión, un pistón de control que puede ser sacado de la posición de reposo por la acción del pedal de freno y, finalmente, también incorporado, un conjunto de válvula de control establecido en el pistón de transmisión y en el pistón de control con válvula de entrada y válvula de descarga para la conexión de la cámara de presión de accionamiento a una fuente del líquido de presión o a un depósito del mismo, caracterizado porque el conjunto de válvula de suministro

(36) está conectado entre la fuente del suministro (36) está conectado entre la fuente del líquido de presión (116) y la cámara de presión de transmisión (111) y porque esta válvula se abre cuando el pistón de control (105) es sacado de su posición de reposo y se cierra cuando la presión en la cámara de presión de transmisión sobrepasa un valor límite que aproximadamente es igual al limete inferior de la presión de frenado.
2. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el valor límite es el que corresponde a una presión de frenado que sea la suficiente para producir un par de frenado que puede contrarrestar al par de impulsión del vehículo que queda cuando se ha detenido al mismo.
3. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el conjunto de válvula de retorno está constituido por unas válvula de descarga (39) que ha de ser accionada por el pistón de control (105) y una válvula de retorno (38) situada en un conducto de conexión (57) que una la cámara de presión de transmisión (111) con la cámara de presión de accionamiento (112) y que durante la operación de frenado con actuación del servo está cerrada.
4. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el conjunto de válvula de suministro tiene un elemento de control (40)y un elemento de seguimiento (48) que con un movimiento relativo entre ellos abren un paso; porque el elemento de control puede ser desplazado respecto al elemento de seguimiento con el movimiento inicial del pistón de control y porque el elemento de seguimiento es una parte de pistón (52) que al desplazarse en el sentido del elemento de control es cargado por la presión existente en la cámara de presión de transmisión (111) y en el sentido opuesto lo es por un muelle (54) que es pretensado de acuerdo con la presión límite.
5. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de control (40) y el elemento de seguimiento (48) están dispuestos en el pistón de transmisión (103), con el eje de estos elementos paralelo al eje de pistón de transmisión.
6. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque el elemento de control (40) está constituido por la cabeza obturadora de válvula y el elemento de seguimiento (48) lo está por el asiento de una válvula de asiento.
7. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la carrera muestra del pistón de control (105) hasta que se produce la apertura del conjunto de válvula de suministro (36) es menor que la carrera muerta del pistón de control hasta que se abre la válvula de entrada (37) del conjunto de válvula de control.
8. Un mundo de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque entre el pistón de control (105) y el pistón de transmisión (103) se tiene un muelle de presión calibrado (64) el cual está cargado para el conjunto de válvula de suministro (36) después del recorrido por la carrera muerta y para la válvula de entrada antes de este recorrido.
9. Un mundo de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 3 y con una de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque la válvula de retorno (38) es una válvula de retención cargada por un muelle, la cual se abre cuando la presión en la cámara de presión de transmisión (111) sobrepasa en un determinado valor a la presión en la cámara de presión de accionamiento (112).
10. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la válvula de retorno (38) que trabaja como válvula de retención está diseñada en forma de una válvula de asiento para ser accionada mecánicamente en el pistón de transmisión (103).
11. Un mundo de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 6 y 10, caracterizado porque aparte de que la válvula de asiento del conjunto de válvula de suministro (36) y la válvula de asiento de retorno (38) están diseñadas como válvulas de asiento y dispuestas en el pistón de transmisión (103), lo están igualmente la válvula de entrada (37) y la válvula de descarga (39) del conjunto de válvula de control y porque todas las válvulas de asiento están acopladas de un modo no rígido a un disco transversal (59) soportado por el pistón de control, hasta que se alcanza la posición de cerrado.
12. Un mando de servofreno hidráulico, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque las cuatro válvulas de asiento (36, 37, 38 y 39) están dispuestas en un círculo transversal con centro en el eje del pistón de control.
13. Un mando de servofreno hidráulico mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7,6 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/14 (que utilizan acumuladores o depósitos)
google+ twitter facebook