UN JUEGO DE SALON CON CAIDA DE FICHAS EN CASCADA POR GIRO ASIMETRICO DEL PLATO INTERMEDIO.

1.Un juego de salón con caída de fichas en cascada por giro asimétrico del plato intermedio caracterizado por estar constituido por un mueble

, con una ventana acristalada en su parte anterior superior, permitiendo la visión de la zona de juego, la cual está delimitada por un fondo decorativo, apoyado sobre una bandeja fija , la cual podrá quedar dividida en dos o más zonas cada una de ellas provista de un plano giratorio excéntrico, contando el mueble en su parte frontal superior con una serie de ranuras para introducción por partes del jugador de las fichas que caerán por su propio peso sobre la bandeja fija y sobre el plato giratorio, estando provistas las ranuras de un mecanismo electromecánico regulador de la cadencia de introducción de las fichas en el mueble.
2. El propio juego de salón, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la bandeja fija finaliza en su parte delantera sobre la abertura de caída de fichas que conduce a la tronera en la parte delantera inferior del mueble, estando asimismo situados a ambos lados de la bandeja sendos conductos que desembocan directamente en la tolva inferior de recogido que termina en una caja depósito.
3. El propio juego de salón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el plato giratorio excéntrico que posee cada zona de la bandeja fija está constituido por un plato propiamente dicho, apoyado sobre un disco al que está unido por unos pivotes de encaje, estando este disco a su vez apoyado sobre el extremo del eje del electromotor de accionamiento situado bajo la bandeja fija y fijado al eje por una chaveta simplemente dispuesta en el alojamiento, para permitir un rápido y sencillo desmontaje manual.
4. El propio juego de salón, según las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque bajo el borde delantero de la bandeja fija queda situada una bandeja basculante, la cual , estando en su posición normal, deja libre la abertura de caída de las fichas, pero al ser basculada por el mecanismo electromagnético de accionamiento de que va provisto, quedará en posición tal que las fichas que caigan pasarán a la tolva de recogida y a la caja interior, siendo activado el citado mecanismo de accionamiento por un dispositivo de contacto pendular, cuando por cualquier causa ajena al juego, se provoca un desplazamiento brusco del mueble, actuando todo ello a modo de dispositivo de seguridad.
5. El propio juego de salón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al iniciarse el juego el electromotor se pondrá en marcha y con él el plato giratorio excéntrico, el cual en su movimiento a modo de arremolinamiento provocará el desplazamiento de las fichas que han caído sobre la bandeja y el plato, introducidas por las ranuras superiores, las cuales fichas se precipitarán, empujándose unas a otras, en cascada por el borde de la b bandeja fija hacia la tronera exterior, como premio, o hacia la tolva interior en caso de que la bandeja basculante haya sido activada.
6. Un juego de salón con caída de fichas en cascada por giro asimétrico del plato intermedio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAGUNA LLOP, SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
google+ twitter facebook