UN FIADOR.

1.Un fiador que posee una cabeza o parte superior y un cuerpo correspondiente susceptibles de acoplamiento a un soporte provisto de una abertura

, disponiendo el referido cuerpo de un vástago central, un extremo anterior para introducción a través de la abertura y una pluralidad de paletas que se extienden en sentido longitudinal respecto del vástago y radialmente hacia fuera a partir del mismo, en el cual cada paleta es portadora de al menos una pestaña lateral elástica apta para ser desviada radialmente hacia dentro cuando se introduce el cuerpo del fiador a través de la abertura, estando limitada cada pestaña por un borde de ajuste extremo que se extiende en sentido generalmente longitudinal radial adaptado para montar sobre el borde de la abertura durante la introducción del cuerpo del fiador a través de la misma.
2.Fiador, según la reivindicación 1, en el cual las paletas se hallan colocadas simétricamente en posición en torno al vástago.
3.Un fiador, según las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual el fiador se halla provisto de tres paletas que están equiangularmente espaciadas en torno al vástago.
4.Un fiador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual cada paleta es portadora de dos pestañas integrales similares que se extienden lateralmente a lados opuestos de la misma.
5.Un fiador, según la reivindicación 4, en el cual los bordes de ajuste de las pestañas asociadas con cada paleta divergen a partir del borde anterior del cuerpo del fiador y radialmente hacia fuera hasta un punto máximo y después convergen radialmente hacia dentro en dirección a la cabeza o parte superior correspondiente formando por ende un par de superficies de apoyo adaptadas en uso par mantener el cuerpo del fiador dentro de la abertura.
6.Un fiador, según la reivindicación 5, en el cual el ángulo de inclinación de cada borde de ajuste con respecto al eje geométrico del cuerpo correspondiente es sensiblemente mayor desde la superficie de apoyo en dirección a la cabeza del fiador que entre la superficie de apoyo y en borde anterior del referido cuerpo.
7.Un fiador, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el cual las pestañas integrales de cada paleta se hallan cóncavamente ahuecadas o acopadas radialmente hacia fuera.
8.Un fiador, según la reivindicación 1, en el cual las paletas se hallan dispuestas por paredes colocados simétricamente en posición en torno al vástago.
9.Un fiador, según la reivindicación 8, en el cual el fiador se halla provisto de tres pares de paletas que están equiangularmente espaciados en torno al vástago.
10.Un fiador, según las reivindicaciones 8 ó 9, en el cual las pestañas de cada par de paletas se extienden lateralmente en direcciones opuestas.
11.Un fiador, según la reivindicación 10, en el cual los bordes de ajuste de las pestañas de cada par de paletas divergen a partir del borde anterior del cuerpo correspondiente y radialmente hacia fuera hasta un punto máximo y después convergen radialmente hacia dentro en dirección a la cabeza o parte superior del fiador, formando, por ende, un par de superficies de apoyo adaptadas en uso para retener el mencionado cuerpo dentro de la abertura.
12.Un fiador, según la reivindicación 11, en el cual el ángulo de inclinación de cada borde de ajuste con respecto al eje geométrico del cuerpo correspondiente es sensiblemente mayor desde la superficie de apoyo en dirección a la cabeza del fiador que entre la superficie de apoyo y el extremo anterior del cuerpo mencionado.
13.Un fiador, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, en el cual las pestañas de cada par de paletas se hallan cóncavamente ahuecadas o acopadas radialmente hacia fuera.
14.Un fiador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el vástago del cuerpo correspondiente es esencialmente sólido.
15.Un fiador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNITED-CARR LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 67 CHISWELL STREET, LONDON ECIY 4SY.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B1
google+ twitter facebook