UN EMPALME POR ENCHUFE PARA CABLES HIDRAULICOS DE VARIOS CONDUCTOS.

1.Un empalme por enchufe para cables hidráulicos de varios conductos, constituido por una caja de enchufes acoplables, de manera soltable con una pieza de acoplamiento y provista de un elemento de conexión para el acoplamiento de las piezas de enchufe, que están dispuestas en los extremos de los conductos y son introducibles en aberturas de enchufe de la pieza de acoplamiento, estando prevista una espiga de posicionamiento axial que encaja en una abertura de posicionamiento, a efectos del posicionamiento de las conexiones de enchufe de los conductos, caracterizado porque por su parte, de la espiga de posicionamiento consiste en una pieza de enchufe

(20) unida con un conducto (11) del cable, y cuyo diámetro difiere del diámetro de las otras piezas de enchufe (19).
2.Un empalme por enchufe, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de enchufe (20) que forma la espiga de posicionamiento está unida con el conducto de retorno (11) del cable, que forma el retorno hidráulico, poseyendo el conducto de retorno (11) y la pieza de enchufe (20) a él unida, un mayor diámetro de paso y un mayor diámetro exterior que los demás conductos (10) y sus piezas de enchufe (19).
3.Un empalme por enchufe, de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pieza de enchufe (20) que forma la espiga de posicionamiento tiene un largo mayor que las otras piezas de enchufe (19).
4.Un empalme por enchufe, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza de enchufe (20), que forma la espiga de posicionamiento, está fijada de manera rígida en el elemento de conexión (17), mientras que las demás piezas de enchufe (19) están acopladas al elemento de conexión (17), en forma que pueden moverse angularmente, de manera limitada, hacia todos lados.
5.Un empalme por enchufe, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pieza de enchufe (20), que forma la espiga de posicionamiento se encuentra, junto con las demás piezas de enchufe (19), sobre un círculo primitivo común del elemento de conexión (17).
6.Un empalme por enchufe, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de conexión consiste en una placa de soporte (17) de forma anular sobre cuyo círculo primitivo común están dispuestas todas las piezas de enchufe (19, 20), y que de la manera conocida, puede girar libremente con respecto a la parte de caja (15) que le da acogida, y con respecto al manguito (21) que une la parte de caja (15), de manera resistente a la tracción con la camisa flexible (12).
7.Un empalme por enchufe, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de conexión (17) de forma de placa está dotado de ánimas (18) para la conexión de las piezas de enchufe (19, 20), que están atravesadas por dichas piezas de enchufe, y porque las ánimas (18) para la pieza de enchufe (20) que forma la espiga de posicionamiento tienen el mismo diámetro que las ánimas para las demás piezas de enchufe (19).
8.Un empalme por enchufe para cables hidráulicos de varios conductos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEWERKSCHAFT EISENHUTTE WESTFALIA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-4670 LUNEN.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble... > F16L39/02 (para mangas)
google+ twitter facebook