UN ELEMENTO DE TAPICERIA AUTOPORTANTE PARA PANELES DE TECHO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un elemento de tapicería autoportante para paneles de techo de vehículos automóviles

, caracterizado porque comprende un bastidor periférico hecho de un material resistente, ajustando el contorno de dicho bastidor con el contorno periférico del panel de techo al que ha de adaptarse, una serie de salientes, un revestimiento de material laminar preformado con una serie correspondiente de asientos tubulares para acomodar en los mismos dichos salientes, fijándose soltablemente dichos salientes acomodados en dichos asientos tubulares de dicho revestimiento a dicho bastidor, sometiendo por ello dicho revestimiento sobre el mismo a tensión, teniendo dicho revestimiento sus bordes periféricos libres doblados alrededor de dicho bastidor y medios de fijación soltables para fijar dichos bordes a dicho bastidor.
2. Un elemento de tapicería autoportante según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bastidor periférico y dichos salientes se hacen de un material polimérico reforzado con materiales de relleno.
3. Un elemento de tapicería autoportante según la reivindicación 1, en el que dicho bastidor periférico está dotado a lo largo de sus lados longitudinales de dos series opuestas de asientos, estando dichos asientos abiertos por la parte superior y adaptándose para acomodar los extremos correspondientes de dichos salientes que se introducen por los mismos.
4. Un elemento de tapicería autoportante según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos asientos comprenden casquillos metálicos laminares formados como terminales y fijados a dicho bastidor por medio de remaches.
5. Un elemento de tapicería autoportante según la reivindicación 1, en el que el revestimiento de material laminar se hace de un material textil y/o una combinación de materiales plásticos refuerzo.
6. Un elemento de tapicería autoportante según la reivindicación 1, en el que dicho revestimiento de material laminar es un polímero calandrado.
7. Un elemento de tapicería autoportante según la reivindicación 1, en el que dichos asientos tubulares que acomodan dichos salientes se acomodan dichos salientes se forman previamente en dicho revestimiento de material laminar por cosido y/o soldadura de costura.
8. Un elemento de tapicería autoportante según la reivindicación 1, en el que dicho bastidor periférico soporta accesorios del panel de techo premontados que incluyen protectores contra el sol o el deslumbramiento, asideros, lámparas de techo y canalización eléctrica provista de conectores de enchufe para conectar dichas lámparas al sistema eléctrico del automóvil.
9. Un elemento de tapicería autoportante para paneles de techo de vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIANFEI IPA
FIAT AUTO S.P.A
.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CUNEO,27 PIANFEI(CUNEO).

Fecha de Solicitud: 6 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D25
google+ twitter facebook