UN DISPOSITIVO DE CERRADURA CON CLAVE OPERABLE CON LLAVE MAGNETICA.

1. Un dispositivo de cerradura impulsada con una llave magnética, que incluye una caja

, un núcleo corredizo en la misma adaptado para ser llevado desde la posición de cierre de la cerradura a una posición de apertura de la misma por medio de una llave magnéticamente en clave disponiendo de un aplaca de cerradura a lo largo del núcleo, provista de aberturas para recibir los pasadores de cerradura de dicho núcleo, caracterizada por comprender un portapasador de cerradura que es conducido por el citado núcleo y soporta, de manera corrediza un perno de cerradura que cambia la clave; una herramienta operable desde el exterior de la caja para mover un portador, y el pasador que cambia la clave, en relación con el núcleo, para variar la clave de la cerradura.
2. Un dispositivo de cerradura, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado portador se halla soportado en forma giratoria en dicho núcleo, y el perno de cambio de clave se halla espaciado respecto del eje de rotación del portador.
3. Un dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 2, caracterizado porque la caja dispone de una abertura apta para recibir la herramienta a través de la misma, y hacer girar al portador.
4. Un dispositivo de cerradura, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados herramienta y portador van dotados de elementos de interengranaje que, cuando se hallan engranados, permiten el movimiento del portador por efecto de la herramienta, disponiéndose de medios que impiden el engranaje de los elementos excepto cuando el núcleo es movido a una posición predeterminada.
5. Un dispositivo de cerradura, según reivindicación 4, caracterizado por el hecho de disponer de una llave de cambio de clave, que es apta para mover el núcleo de dicha posición de cambio de clave; disponiendo esta llave posición de cambio de clave; disponiendo esta llave de cambio de clave de una abertura para permitir el paso de la antes citada herramienta a través de la misma.
6. Un dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la cerradura dispone de medios para segurar, desmontable, al portador y el perno de cambio de clave, llevándolos a una pluralidad de posiciones predeterminadas en relación con el núcleo; y disponiendo de una llave de cambio de clave dotada de un punto magnético, apto para mover el perno que cambia la clave a la posición abierta, en cualquiera de las posiciones predeterminadas de la misma.
7. Un dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado por incluir un par de piezas planas que tienen caras planas adyacentes, entre olas cuales es adaptable una llave para ser colocada y abrir la estructura de cerradura; contando ésta con un dispositivo indicador de ocupación de la cerradura, y que, al efecto, dispone de un elemento de cierre apto para extenderse entre dichas piezas planas a fin de impedir, en determinada posición, la introducción de un órgano de emergencia para utilizarlo en la cerradura, que incluye una porción de puntos combinados en clave para abrir la estructura de cerradura; estando dotado este órgano o llave de emergencia de una abertura para recibir al elemento de cierre antes mencionado y permitir, entonces, la introducción de la llave de emergencia para poder abrir la cerradura.
8. Un dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque la llave de emergencia está constituida por una pluralipieza o partes, adaptadas para ser introducidas en serie en el dispositivo de llave, previéndose dichas partes combinables entre sí para poder operar en la cerradura como llave de emergencia.
9. Un dispositivo, según reivindicación 8, caracterizado porque la citada llave está formada por tres partes separadas pero acopladas entre sí, si fuese necesario.
10. Un dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 9, caracterizado porque dispone de una estructura indicadora de ocupación de la habitación en que se halla colocado dicho dispositivo, cuya estructura incluye una caja que, a su vez, incluye una pieza de cola, un núcleo corredizo que contiene los elementos de cerradura, y un par de placas entre las que se puede introducir la llave magnética; comprendiendo asimismo un primer y un segundo pasador corredizos axilmente en la estructura; estando el núcleo formado por una pieza dotada de una abertura para recibir en la misma el primer pasador, que se halla operativamente conectado a la pieza de cola, para obtener el movimiento axil de este primer pasador de una depresión de que consta dicha pieza de cola; disponiéndose de medios que montan sobre el segundo pasador, para su movimiento axil en respuesta al movimiento del primer pasador; y disponiendo la caja de una pared exterior apta para recibir un extremo de dicho segundo pasador, a su través, en la depresión que tiene dicha pieza de cola.
11. Un dispositivo, según reivindicación 10, caracterizado porque una de las antes citadas placas va provista de una abertura para recibir a su través al primer pasador, a fin de bloquear la entrada de la llave magnética, cuando la pieza e cola se halla oprimida.
12. Un dispositivo, según reivindicación 11, caracterizado porque se dispone de una llave de emergencia adaptada para poder abrir la cerradura cuando la pieza de cola es oprimida; estando para recibir el primer pasador de los antes citados y permitir la apertura de la cerradura.
13. Un dispositivo, según reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que la llave incluye un punto magnético entre su borde delantero y la abertura de introducción.
14. Un dispositivo, según reivindicación 12, caracterizado porque la abertura de introducción es una ranura alargada que se extiende en la misma dirección del recorrido de la llave cuando ésta se introduce en la cerradura.
15. Un dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 14, caracterizado por el hecho de incluir una llave magnética para la cerradura, operable con la misma; incluyendo la cerradura un dispositivo indicador de ocupación, que tiene un pasador móvil axialmente; y disponiendo la llave de una abertura para recibir dicho pasador.
16. Un dispositivo, según reivindicación 15, caracterizado porque la abertura de introducción de la llave está constituida por una ranura alargada extendida en la dirección del recorrido de la llave cuando la misma se introduce en la cerradura.
17. Un dispositivo, según reivindicación 15, caracterizado porque la llave se halla formada por una pluralidad de partes separadas, aptas para su introducción en serie en la cerradura.
18. Un dispositivo, según reivindicación 17, caracterizado por el hecho de que la abertura de la cerradura se halla formada por una combinación de una pluralidad de partes.
19. Un dispositivo, según reivindicación 18, caracterizado porque la llave dispone de un punto magnético en su borde delantero que queda entre éste y la abertura de penetración de la cerradura cuando la llave se introduce en la misma.
20. Un dispositivo de cerradura conclave operable con llave magnética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEDLEY,BRUCE S.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: R R 1 KOLOA HAWAII 96756.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B47
google+ twitter facebook