UN DETECTOR DE CAUDAL.

1. Un detector de caudal destino a la medida de un caudal de un fluido, caracterizado porque comprende: medios para emitir una corriente definida constituida por una parte

, al menos, de dicha corriente de fluido; una cámara de oscilación provista de una abertura e entrada y de salida común, estando dispuesta corriente definida a través de dicha abertura común, comprendiendo dicha abertura común, comprendiendo dicha cámara de oscilación: medios de oscilación para poner cíclicamente en oscilación dicha corriente en un sentido y en otro en dicha cámara y en una dirección prácticamente transversal a la dirección de la corriente en dicho chorro; medios de dirección de la corriente para dirigir el fluido de la corriente que oscila cíclicamente fuera de dicha cámara a través de dicha abertura de entrada y de salida común; y medios de selección para detectar la variación cíclica de la corriente oscilante.
2. Detector de caudal, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de oscilación comprenden medios de rebote, dispuestos en dicha cámara de oscilación sobre el recorrido de dicho chorro para formar, a cada lado de dicho chorro, torbellinos de dicho fluido que constituyen el chorro y que alternan a la vez, en potencia y en su posición en la cámara en oposición de fase.
3. Detector de caudal, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos medios de rebote comprenden una pared extrema de dicha cámara, alejada de dicha abertura de entrada y de salida común, y porque dichos medios de dirección de la corriente comprenden dicha pared extrema y las paredes laterales opuestas de dicha cámara.
4. Detector de caudal, según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos medios de emisión están dispuestos de manera que emiten dicha corriente en una dirección generalmente radial con relación a dicha cámara de oscilación y en dirección a dicha pared extrema, y porque dicha abertura de entrada y de salida común está definida en forma de un espacio situado entre dichas paredes laterales opuestas.
5. Detector de caudal, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende, además: un primer paso de salida dispuesto a un lado de dicha corriente definida para recibir el fluido que sale de dicha abertura de entrada y de salida común a lo largo de dicho lado, y un segundo paso de salida dispuesto en el lado opuesto de dicha corriente definida para recibir el fluido que sale por dicha abertura de entrada y de salida común a lo largo de dicho lado opuesto.
6. Detector de caudal, según reivindicación 5, caracterizado porque dichos primero y segundo pasos de salida convergen para formar un paso de salida común.
7. Detector de caudal, según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos medios de detección comprenden un par de orificios a presión definidos en dicha cámara, estando dichos orificios a presión dispuestos simétricamente con relación a dicha corriente definida cuando no están desviados.
8. Detector de caudal, según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos medios de detección comprenden medios para medir las variaciones cíclicas de la corriente en al menos uno de dichos pasos de salida.
9. Detector de caudal, según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos primero y segundo pasos de salida están dirigidos para emitir el fluido recibido en la misma dirección que dicha corriente de fluido.
10. Detector de caudal, según la reivindicación 9, caracterizado porque dichos medios de emisión comprenden un extremo de entrada que es afilado a aerodinámico y dispuesto para hacer frente directamente a la parte aguas arriba y en dicha corriente de fluido, y porque dichos pasos de salida están dispuestos para ser aspirados por dicha corriente del fluido.
11. Detector de caudal, según la reivindicación 6, caracterizado porque dichos medios de dirección comprenden: medios susceptibles de ser puestos en vibración y dispuestos en dicho detector de caudal para vibrar a la frecuencia de las oscilaciones de dicha corriente, y medios de detección para contar las vibraciones de dichos medios susceptibles de ser puestos en vibración.
12. Detector de caudal, según la reivindicación 11, caracterizado porque dichos medios de detección comprender: medios de iluminar dichos medios susceptibles de ser puestos en vibración, y medios para detectar ópticamente las vibraciones de dichos medios iluminados susceptibles de ser puestos en vibración.
13. Un detector de caudal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8-10 AVENUE EMILE ZOLA,92109 BOULOGNE-BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de la presión de un fluido > G05D16/16 (derivada del fluido controlado)
google+ twitter facebook