UN CONJUNTO CAJA-ESTUCHE AUTOAPILABLE,PARA TIPOS DE IMPRENTA.

Un conjunto caja-estuche autoapilable para tipos de imprenta, caracterizado esencialmente porque la caja se constituye por un elemento monopieza ventajosamente en materia plástica moldeada o análoga

, el cual adopta configuración general paralepipédica, abierto superiormente, determinando una cavidad interna sobre cuya superficie rectangular de fondo se extienden una pluralidad de tabiques entrecruzados entre si ortogonalmente, distribuidos según dos series de dichos elementos paralelos, respectivamente perpendiculares, asimismo normales a las paredes laterales de dando lugar a los cajetines para alojamiento siendo la cota de algunos de los tabiques, en las orientaciones citada sensiblemente superior a la altura común de los restantes, ligeramente menor a 1ai de los tipos, de manera que los tabiques que quedan inmediatamente adyacentes a los de superior desarrollo tienen una cota menor, proporcionando estos tabiques mayores una serie de divisiones de la caja cooperantes en la clasificación y fácil localización de los tipos conforme a rasgos propios o de frecuencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUNDICION TIPOGRAFICA NEUFVILLE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O ACCESORIOS PARA FABRICAR, COMPONER O DISTRIBUIR... > Elementos o utillaje para la composición manual;... > B41B1/22 (Filas de composición; Cajas; Muebles de cajas; Dispositivos de lavado o limpieza apropiados)
google+ twitter facebook