UN BLOQUE DE HORMIGON ARMADO PREFABRICADO.

1.Un bloque de hormigón armado prefabricado, utilizable como elemento básico para la construcción de muros de hormigón armado que requieran altos índices de resistencia y estanquedad

, y construcción monolítica, caracterizado porque está constituido por una parte de placa de hormigón de forma rectangular y espesor relativamente pequeño, un tramo de viga de hormigón armado unido al borde superior de la parte de placa y sobresaliendo lateralmente de la misma dos partes de semiencofrado perdidas, de hormigón, y formando sendas alas en los lados de la placa adyacentes a la viga y unidas por un extremo a los extremos de ésta, estando la parte de placa ligeramente desplazada en sentido vertical con respecto a la viga y semiencofrados.
2.Un bloque de hormigón armado prefabricado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la viga tiene una armadura longitudinal constituida por una varilla de acero doblada en forma de rectángulo, cuyos lados menores sobresalen de los extremos de la viga, estando dicha armadura ligeramente inclinada en dirección longitudinal para que uno de dichos extremos sobresalientes se pueda superponer al otro correspondiente a un bloque sucesivo.
3.Un bloque de hormigón armado prefabricado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAQUERO MIRAVETE,AMADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁCERES.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/04 (estando hechos los elementos de hormigón, p. ej. de hormigón armado, o de otro material pétreo)
google+ twitter facebook