UN APERO DE LABRANZA REVERSIBLE CON VERTEDERA.

Un apero de labranza reversible, con vertedera, caracterizado por estar dotado de un dispositivo de enganche al tractor que es semiautomático en su accionamiento

, y oscilante, con tres puntos de regulación y engrase automático, consistiendo el citado enganche. en un cabezal o bloque en cuya parte superior queda situada anclaje de la barra y en su parte inferior la fijación del travesaño horizontal en cuyas encajes laterales se dispondrá la barra horizontal del enganche del tractor, sostenida por el gatillo de la palanca de acople rápido; estando este travesaño horizontal dispuesto entre dos placa de sujeción, la superior de ellas dotada de un sitio intercambiable de acero tratado de gran dureza, mientras la inferior, de menor dureza, será la de desgaste y de fácil recambio, unidas ambas placas por tornillos de presión y permitiendo la oscilación del citado travesaño, en sentido lateral para absorción de los sobreesfuerzos a que pueda ser sometido el enganche en determinados momentos del laboreo, estando la placa dura lubrificada por aceite procedente de la caja de rodamientos del enganche para mayor conservación del propio travesaño.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRIGINER FERNANDEZ,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Dispositivos o disposiciones de elevación o reglaje... > A01B63/02 (para instrumentos montados sobre tractores)
google+ twitter facebook