UN ACCESORIO PARA PROYECTORES CINEMATOGRAFICOS O DE DIAPOSITIVAS.

Un accesorio para proyectores cinematográficos o de diapositivas, el cual se aplica básicamente a la consecución de un incremento apreciable de las dimensiones de la imagen obtenida

, sobre la pantalla o campo de proyección, siendo especialmente indicado su uso para proyecciones a distancias cortas, caracterizado esencialmente por constar de un elemento óptico que se dispone en interposición anterior y para-axial con el foco del proyector de manera que a través del mismo se produzca una ampliación del área abarcada por la imagen, empleándose a tal efecto, ventajosamente, un menisco divergente, el cual va acoplado en montaje ajustado, en el serio de una pieza de desarrollo general anular, de sensible grosor, la cual presenta tangencialmente una extensión, aproximadamente trapezoidal isósceles, de cuyo lateral, paralelo al plano axial de simetría de la lente, emergen dos varillas de sensible longitud, paralelas, destinadas a insertarse en respectivos orificios practicados en una pieza prismática que se solidariza al frontal del proyector lateralmente a la zona que ocupa su foco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRO GARCIA,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus... > G03B21/54 (Accesorios)
google+ twitter facebook