TREN EXPENDEDOR DE BILLETES Y TARJETAS.

1. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en que el material continuo un bruto, en forma de banda procedente del denominado almacén de billetes y tarjetas en bruto

, es hecho avanzar, sucesivamente, por una estación de corte, donde un mecanismo de cizallado recorta la banda continua en su dimensión longitudinal exacta, estando el citado mecanismo de cizallado accionado por una señal enviada a él desde un sensor que detecta el paso de una marca, solidaria de cada tarjeta o billete, por frente al citado sensor, o bien por una señal generada en otro tipo detector, con una estación de impresión situada aguas abajo de la citada estación de corte, y determina la impresión de una serie de caracteres sobre la tarjeta o billete, ya cortado; y con una estación de grabación -o, eventualmente, de grabación y lectura-, donde un conjunto de cabezas magnéticas de grabación, en número igual al de pistas de magnetización del billete o tarjeta, realiza la grabación que eventualmente, es seguida de una lectura efectuada por un segundo conjunto de cabezas magnéticas de lectura dispuestas en esta estación de grabación aguas abajo de las citadas cabezas magnéticas de grabación-; con una serie de rodillos de arrastre, dispuestos emparejados, situados en la citada estación de corte, aguas arriba y aguas abajo del mecanismo de cizallamiento, y con una pluralidad de series de rodillos de transporte, dispuestos estos rodillos de transporte asimismo emparejados y situados a lo largo de las estaciones de impresión y de grabación, estando cada una de estas series de rodillos de transporte, abrazada por una banda elástica que comunica un movimiento de giro a los citados rodillos, y, al mismo tiempo, ejerce una acción de fricción sobre la tarjeta o billete ya cortado, haciendo avanzar a este último hacia la boca de salida del tren expendedor, estando este último caracterizado porque la velocidad de avance de la estación de corte es igual o inferior a la velocidad de avance de las estaciones de impresión y de grabación , porque se han previsto, en los rodillos de salida de la citada estación de corte, sendos embragues destinados a evitar las posibles deformaciones roturas de los billetes o tarjetas durante el tiempo en que ambos sistemas motrices están actuando sobre el mismo billete o tarjeta, facilitando, así, el deslizamiento requerido por ambos sistemas, de arrastre.
2. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque se aprovecha el movimiento de mecanismo de avance del billete o tarjeta para conferir el citado movimiento continuo al citado elemento de entintado, transmitiendo a este último un movimiento desde un rodillo conductor constituido por un rodillo de transporte incluido en el tren de impresión.
3. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con la reivindicación segunda, caracterizado porque el citado elemento de entintado está constituido por un tampón situado del lado opuesto al mecanismo de impresión y dotado de movimiento, con lo que se evita la formación de un cráter en el citado tampón y se utiliza al máximo la superficie entintada.
4. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con la reivindicación segunda, caracterizado porque el elemento de entintado está constituido por una cinta entintada movida por el tren de impresión y situada entre el sistema de impresión y la superficie a imprimir, ahorrándose, así, el actuador del entintado, es decir, el motor, el electroimán, etc., de entintado, así como sus elementos de control.
5. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el citado mecanismo de cizallado está constituido por una primera cuchilla rotatoria, formada por un cuerpo cilíndrico en el que se ha practicado un vaciado que se ha configurado de manera que forme un filo cortante en forma de V invertida; y por una segunda cuchilla, sensiblemente fija, capaz de bascular ligeramente contra la citada primera cuchilla rotatoria, estando esta segunda cuchilla apoyada permanentemente sobre cada uno de ambos extremos cilíndricos, no vaciados, de la primera cuchilla rotatoria, de manera que el corte se efectúe de manera progresiva y, más en particular, iniciándose este corte en ambos cantos laterales de la tarjeta, simultáneamente, y progresando el citado corto desde estos cantos en dirección al centro de la tarjeta o billete.
6. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las citadas cabezas magnéticas incluidas en la citada estación de grabación, están dispuestas sobre soportes flotantes.
7. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los citados emparejamientos de rodillos de transporte, constituidos, respectivamente, por un rodillo de transporte de una primera serie de rodillos de transporte, y por un segundo rodillo de transporte integrante de una segunda serie de rodillos de transporte, comportan una primera rueda flexible y una segunda rueda rígida, con la excepción del emparejamiento de ruedas que incluye el rodillo conductor del elemento de entintado.
8. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con la reivindicación séptima, caracterizado porque el citado emparejamiento de ruedas que incluye el rodillo conductor del elemento de entintado, está constituido por dos ruedas flexibles.
9. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con la reivindicación séptima, caracterizado porque el citado emparejamiento de ruedas que incluye el rodillo conductor del elemento de entintado está constituido por dos ruedas rígidas, caladas sobre ejes flotantes.
10. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tren puede subdividirse en dos mitades, siento fácilmente accesibles los elementos de cada una de estas dos mitades.
11. Tren expendedor de billetes o tarjetas, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque uno o varios de los citados emparejamientos de rodillos de transporte pueden estar constituido por rodillos montados en ejes flotantes.
12. Tren expendedor de billetes o tarjetas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARCE IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES... > Máquinas para entregar tiqués impresos de antemano > G07B3/02 (tomadas de una reserva que tiene la forma de un rodillo)
google+ twitter facebook