TORNILLO AUTOPERFORADOR Y AUTORROSCANTE.

1. Tornillo autoperforador y autorroscante, para pasar a través de un material de guarnición relativamente débil introduciéndose en un elemento metálico relativamente duro

, que comprende un fuste que tiene una punta de broca en su extremo delantero, un hilo de rosca a lo largo de una parte intermedia y una conexión de accionamiento o apriete en su extremo posterior, caracterizado porque presenta por lo menos, una estría generalmente axial que se extiende a lo largo de la parte de rosca del tornillo.
2. Tornillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de estrías generalmente axiales.
3. Tornillo, según la reivindicación 2, caracterizado porque las estrías tienen la forma de un hilo de rosca helicoidal grande de mano inversa.
4. Tornillo, según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la profundidad de las estrías es mayor que la dimensión del fondo a la cresta de la rosca.
5. Tornillo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rosca tiene una forma con fondos que son más anchos que las crestas.
6. Tornillo, según la reivindicación 5, caracterizado porque la rosca tiene fondos planos anchos entre partes alzadas de una anchura que es del mismo orden que la anchura de la parte alzada de la rosca.
7. Tornillo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rosca se extiende tan solo en parte hacia la conexión de accionamiento o apriete.
8. Tornillo autoperforador y autorroscante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE BRITISH SCREW COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 153, KIRJSTALL ROAD, LEEDS, LS4 2AT.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B25
google+ twitter facebook