TOALLITAS HIGIENICO DESECHABLES PARA ACCIONAR LAS TAPAS DEL INODORO.

Toallitas higiénico desechables para accionar las tapas del inodoro.

Toallitas

(1) higiénico desechables para accionar las tapas del inodoro (5) que tienen una configuración que comprende una base (2) destinada al apoyo de los dedos índice y corazón, y dotada de una extremidad (6) destinada al apoyo del dedo pulgar, la cual remata en un pliegue (7); la base (2) y la extremidad (6) comprenden una lámina interna (8) impermeable y adherente a la tapa (5) del inodoro, con una capa externa (9) íntegramente de celulosa; el pliegue (7) es impermeable por su parte interna, y exteriormente de celulosa

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200600191.

Solicitante: CALZADA GALLARDO,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 27 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/10H

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros... > A47K13/10 (Dispositivos para levantar o bajar las tapaderas (con mando simultáneo del lanzamiento del agua E03D 5/04))
google+ twitter facebook

Descripción:

Toallitas higiénico desechables para accionar las tapas del inodoro.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector higiénico sanitario.

Antecedentes de la invención

En la actualidad se da un problema durante la utilización de inodoros, consistente en que no se encuentran implementados medios que permitan accionar sus tapas (subirlas o bajarlas) con higiene.

Los inodoros, y también sus tapas, son lugares especialmente expuestos a la proliferación de bacterias y a la acumulación de restos insalubres que hacen desagradable e incluso sanitariamente expuesta su manipulación. Esto se da, no solo en el hogar, sino especialmente en los centros de trabajo y otros lugares públicos como centros de ocio, restaurantes, hospitales, etc.

Descripción detallada de la invención

Las toallitas de la invención tienen una constitución y configuración que permiten una manipulación sanitariamente adecuada y acondicionada de las tapas de un inodoro.

De acuerdo con la invención, cada toallita higiénico desechable comprende una base de apoyo para los dedos índice y corazón, destinada principalmente a disponerse por la parte interna de las tapas del inodoro, y una extremidad para el apoyo del dedo pulgar, destinada disponerse por la parte exterior o superior de las tapas.

Tanto la base como la extremidad comprenden una lámina interna impermeable y adherente a las tapas del inodoro, con una capa externa que en su totalidad es de celulosa.

También se ha previsto la disposición de un pliegue en la parte superior de la extremidad, y que nunca estará en contacto con las tapas del inodoro. Este pliegue es impermeable y su función es cooperar en la colocación y retirada de la toallita sin tocar las tapas. Su configuración impermeable comprende igualmente una parte interior impermeable y otra exterior de celulosa.

En este documento se hace referencia indistintamente como "tapas del inodoro" a la tapa superior propiamente dicha, al asiento o aro para sentarse, y/o al conjunto de ambas, que se pueden manejar por separado o conjuntamente con la toallita cuya constitución se protege en la presente invención.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista de la parte exterior de una toallita de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista de la parte interior de una toallita de la invención.

Figura 3.- Muestra una vista de la utilización de una toallita de la invención abarcando la tapa propiamente dicha y el asiento del inodoro.

Figura 4.- Muestra una vista de la utilización de una toallita de la invención abarcando únicamente el asiento del inodoro.

Figura 5.- Muestra una sección de una toallita de la invención.

Realización preferente de la invención

Las toallitas (1) higiénico sanitarias de la invención tienen una configuración que comprende una base (2) destinada al apoyo de los dedos índice y corazón, de longitud adecuada para abarcar las tapas del inodoro (5) (la tapa (3) propiamente dicha y/o el asiento (4)). La base (2) se encuentra prolongada en una extremidad (6) destinada al apoyo del dedo pulgar. Dicha extremidad (6) remata en un pliegue (7) que queda separado de la tapa del inodoro en la magnitud suficiente para permitir la manipulación de colocación y retirada de cada toallita (1) sin llegar a tocar la tapa a manejar.

Tanto la base (2) como la extremidad (6) comprenden una lámina interna (8) impermeable, adherente también en su totalidad o en porciones (8a), dotada de una capa externa (9) íntegramente en celulosa. El pliegue (7) también es impermeable por su parte interna, y exteriormente de celulosa.


 


Reivindicaciones:

1. Toallitas (1) higiénico desechables para accionar las tapas del inodoro (5) caracterizadas porque tienen una configuración que comprende una base (2) destinada al apoyo de los dedos índice y corazón, y dotada de una extremidad (6) destinada al apoyo del dedo pulgar, la cual remata en un pliegue (7); la base (2) y la extremidad (6) comprenden una lámina interna (8) impermeable y adherente a la tapa (5) del inodoro, con una capa externa (9) íntegramente de celulosa; el pliegue (7) es impermeable por su parte interna, y exteriormente de celulosa.