TIJA DE SOPORTE PARA SILLINES DE BICICLETAS, CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS.

1.Tija de soporte para sillines de bicicletas, ciclomotores y motocicletas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo cilíndrico usual que penetra telescópicamente en el correspondiente alojamiento del cuadro del vehículo presenta

, en su extremidad superior, un cabezal dotado de una prolongación que forma ángulo respecto a dicho cuerpo, cuya prolongación es de conformación cóncavaconvexa y se halla provista de un orificio oblongo para paso de un tornillo móvil angularmente, el cual transcurre de modo holgado por una de las mitades de una mordaza aplicada a esta tija, en tanto que se rosca a la mitad restante o exterior del conjunto, estando las aludidas mitades compuestas por sendas piezas perfiladas para presentar cada una de ellas un par de canales en media caña que, una vez ajustadas entre sí, dan lugar a perforaciones para introducción y fijación de las varillas de soporte del sillín.
2.Tija de soporte para sillines de bicicletas, ciclomotores y motocicletas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la sección transversal de la prolongación del cabezal presenta planos inclinados para actuar de cuña de enclavamiento de la mordaza, cuyo componente interior va dotado de un acanalamiento también con paredes inclinadas , todo ello para el desplazamiento y fijación de la citada mordaza por acción del tornillo de apriete.
3. Tija de soporte para sillines de bicicletas, ciclomotores y motocicletas, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que ele tornillo que atraviesa holgadamente la prolongación del cabeza y uno de los componentes de la mordaza, queda con su cabeza en la parte inferior de la propia prolongación y se halla ahí combinado con una plaquita que presenta un arqueamiento concordado con el de la misma prolongación en esta zona, todo ello a los efectos de que el tornillo pueda ser movido angularmente al compás del desplazamiento en arco de la mordaza para variar la inclinación que puede adquirir esta última que se fija en todo caso con ayuda de aquel elemento de apriete.
4.Tija de soporte para sillines de bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLA RABASA,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición;... > B62J1/08 (Armaduras de sillines; Ensamblado entre la armadura de sillín y el vástago de asiento; Vástagos de asientos (unión con el cuadro B62K 19/36))
google+ twitter facebook