TESTERO PERFECCIONADO PARA ESTUFAS ELECTRICAS.

1. Testero perfeccionado para estufas eléctricas, caracterizado porque está constituido por dos semitesteros que se unen entre sí mediante prolongaciones hacia el centro

, dejando entre ellos retenido elásticamente el elemento de anclaje exterior, permitiendo el giro del conjunto calefactor y limitando el recorrido del giro mediante unos topes incorporados en los semitesteros, de los que el contiguo a la estufa contiene los elementos de fijación y configura el punto de unión del otro semitestero mediante unos arbotantes, en cuya confluencia se configura un anillo roscado interiormente.
2. Testero perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque el cable de alimentación está fijado a uno de los semitesteros mediante una disposición de dos piezas simétricas, que al enfrentarse dejan el hueco pasante del cable y que al posicionarse en su alojamiento previsto se desplazan lateralmente una respecto de la otra, descentrando el hueco por el que pasa el cable, comprimiéndolo y, por tanto, reteniéndolo, de manera que acompaña al conjunto en su movimiento de giro.
3. Testero perfeccionado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque un semitestero forma la tapa exterior y es unido al otro testero mediante un macho situado al centro por el interior roscado y presentando su parte exterior el mismo plano que el otro semitestero.
4. Testero perfeccionado para estufas eléctricas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COBOS ALVAREZ,ALEJANDRO
MERINO DOMINGUEZ,FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/66 (Soportes o fijaciones para elementos calefactores sobre o en la pared o techo)
google+ twitter facebook