TENDEDERO PERFECCIONADO.

1. Tendedero perfeccionado, caracterizado por constituirse en dos soportes paralelos tubulares cerrados por tapones en sus extremos

, que presentan sobre su generatriz superior una correlación de taladros en los que son incorporados unos casquillos de material sintético, para el enchufado en ellos de un acodamiento de remate de unas varillas de colgado, acodamientos éstos que presentan unos aplastamientos para su encaje por deformación elástica de los precitados casquillos, estando colocados los mencionados tubulares sobre sendas piezas de sujeción, monobloques y de material sintético, cada una de las cuales define inferiormente unos muñones taladrados en "V" invertida e inclinada para el enchufado de las patas de sustentación, existiendo, asimismo, un tubo central de unión entre las dos piezas de sujeción, utilizado también el colgado; todo ello de manera que estos elementos componentes del tendedero pueden desarmarse totalmente en la ocupación de un mínimo espacio según un alargado embalaje paralelepipédico, facilitando así el transporte y almacenamiento y pudiéndose montar fácilmente por simple enchufado de las diferentes piezas.
2. Tendero perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la barra o tubo de unión central entre esas dos piezas de sujeción se introduce en cada una de ellas en un alojamiento cilíndrico de mayor diámetro, que, según una solución preferente, presenta una ranura en su parte inferior, de manera que el tubo posee en ambos extremos un casquillo coaxial que puede deslizar libremente y cuyo diámetro coincide con el del alojamiento; mientras que en un solo extremo existe un pasador de articulación; todo ello de modo que con los casquillos introducidos coaxialmente con el tubo de dichos alojamientos se delimita una posición desplegada u operaciones del tendedero, mientras que se desplazan dichos casquillos del alojamiento, en su extremo, el tubo saldrá por la ranura inferior, dejando libre a la pieza de sujeción de ese lado y en el otro extremo del tubo dicha pieza de sujeción girará libremente, pasando asimismo dicho tubo por la precitada ranura, de forma que el giro de estas piezas de sujeción colocará a las patas de soporte bajo el plano de colgado, en una posición replegada no operativa que permite la recogida del tendedero en un reducido espacio.
3. Tendedero perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUNCIAL,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Soportes, otros que los simples alambres, para el... > D06F57/06 (comprendiendo elementos verticales unidos por barras horizontales)
google+ twitter facebook