TELEFONO PARLANTE DE JUGUETE.

Teléfono parlante de juguete, caracterizado porque incluye básicamente un motor de alimentación provisto en sus cables de conexión de un microrruptor cerrable al descolgar el auricular

, y un mecanismo reproductor de sonido que, consta de una membrana reproductora-amplificadora , una aguja reproductora, provista de un mecanismo de retorno automático que salta a su posición inicial al finalizar el disco grabado y susceptible de girar por acción del motor al ser conectado mecánicamente por una leva excéntrica, solidaria al dial y en mutua relación con una palanca desplazante de la membrana reproductora amplificadora; de modo que, con el auricular descolgado y en consecuencia el circuito de alimentación eléctrica, al marcar un número en el dial de la leva excéntrica gira sobre su eje y hace presión sobre un extremo de la palanca que al, bascular levanta la membrana reproductora-amplificadora poniéndose en marcha el motor y haciendo girar al disco, en orden a lograr la emisión de sonidos, que cesarán al terminar el disco, merced al mecanismo de retorno automático, o al abrir el inicio-raptor colgando el auricular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES ELECTROMECANICOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook