TEJA DE MARMOL, GRANITO O PIEDRA.

Teja de mármol, granito o piedra fabricada preferentemente en materia prima natural mediante fresado que consta de un cuerpo rectangular ondulado en forma de S

, en el lado izquierdo inferior cuenta con una acanaladura en todo el borde con objeto de acoplarse perfectamente con el cuerpo de teja contiguo, así mismo cuenta con otra acanaladura en el lado derecho superior efectuado con el mismo fin, de tal modo que el encaje de las tejas acabe conformando un cuerpo rígido e impermeable

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700180.

Solicitante: SABIOTE INNOVA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas... > E04D1/10 (de materiales específicos o de una combinación de materiales no cubiertos en uno de los grupos E04D 1/04 - E04D 1/08)

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas... > E04D1/10 (de materiales específicos o de una combinación de materiales no cubiertos en uno de los grupos E04D 1/04 - E04D 1/08)
google+ twitter facebookPin it
TEJA DE MARMOL, GRANITO O PIEDRA.

Descripción:

Teja de mármol, granito o piedra.

La presente invención recae en una teja de mármol, granito o piedra fabricada preferentemente en materia prima natural mediante fresado u otro procedimiento similar, destinado al campo de la edificación y construcción.

Las tejas de mármol no han existido nunca, la única referencia que hemos encontrado es en tiempos del Imperio Griego la instalación de unas placas de mármol planas en el tejado.

Las tejas objeto de esta invención son unas tejas de fabricación sencilla y fácil uso, con un diseño curvo y forma machihembrada que favorece su colocación y la impermeabilización de la cubierta del tejado donde se coloquen.

Así pues, dado la particularidad de estas tejas de ser fabricadas de mármol, piedra o granito, aportan un material nuevo al mercado de las cubiertas de edificios o chales, dado que no existe en el mercado este elemento constructivo fabricado con mármol, piedra o granito.

También aporta unas formas nuevas, debido a que hemos adaptado las formas de las tejas curvas a las características del mármol creando un nuevo producto que no existía antes, con la particularidad de emplear los colores del mármol, piedra o granito.

Estas tejas se fabrican en unos espesores específicos para su consistencia y resistencia, permitiendo así que su peso sea apto para el uso en casas, edificios, porches de jardín, así como de decoración en hoteles y lugares de uso público.

Antecedentes de la invención

Hasta la fecha el solicitante no conoce la existencia de ninguna teja fabricada con los mismos materiales al ahora solicitado en el mercado.

Ventajas

Las ventajas de ésta invención se desprenden de la memoria descriptiva, si bien a continuación citamos las más destacadas con carácter meramente enunciativo y no limitativo, además de las derivadas de su uso antes expuesto debemos considerar:

    - Su fabricación es sencilla y solo consta de una sola pieza curva y machihembrada.
    - Montaje muy simple.
    - Novedad en la gama de colores para cubiertas.
    - Fácil de almacenar y transportar.
    - Gran resistencia a las inclemencias meteorológicas del mármol.
    - Diferentes tamaños y pesos para todos los tejados.
    - El material es menos poroso que la cerámica usada habitualmente.
    - Las tejas pueden fabricarse en todos los colores que presente la materia prima por lo que pueden combinarse todos estos colores en la instalación de una cubierta.

Diseños

En la hoja de diseños adjunta se acompaña un esquema de la invención para permitir su mejor comprensión, siendo este esquema un ejemplo realizativo y no limitativo de la invención.

Figura 1; Es una vista en sección de la teja objeto de la invención.

Figura 2; Es una vista en planta de la teja

De acuerdo con los adjuntos diseños el instrumento consta de un cuerpo (I) rectangular ondulado de sección en forma de S. En el lado izquierdo inferior (2) cuenta con una o varias acanaladuras en todo este borde con objeto de acoplarse perfectamente con el cuerpo de teja contiguo, así mismo cuenta de nuevo con una o varias acanaladuras en el lado derecho superior (3) efectuado para *tener un perfecto acople con la teja contigua de este lado, de tal modo que el encaje de las tejas acabe conformando un cuerpo rígido e impermeable en toda la cubierta donde se efectué la instalación.

Las tejas se instalan en la cubierta superior superponiendo el borde derecho de una teja sobre el borde izquierdo de la teja adyacente y pudiendo reforzar la unión mediante cemento u otro material similar.


 


Reivindicaciones:

1. Teja de mármol, granito o piedra caracterizada por constar de un cuerpo rectangular ondulado con sección en forma de S. En el lado izquierdo inferior cuenta con una o varias acanaladuras en todo el borde con objeto de acoplarse perfectamente con el cuerpo de teja contiguo, así mismo cuenta con una o varias acanaladuras en el lado derecho superior efectuado de la misma forma.