TAPON CORONA PERFECCIONADO.

Tapón corona perfeccionado, caracterizado por comprender una, cápsula moldeada a partir de un material elástico dotado de buenas condiciones de elasticidad

, que conforma un saliente inferior central dispuesto para enchufar a presión en el interior del correspondiente gollete, una zona anular contra la que se apoya el borde superior de este gollete, y un reborde perimetral, que envuelve la parte superior exterior del mismo, cuya cápsula se halla encajada a presión en el interior de una pieza de plancha metálica, que conforma una base plana y un faldón periférico dotado en una zona extrema de las ondulaciones necesarias para encajar a presión bajo el correspondiente reborde externo previsto en el indicado gollete, reteniendo al conjunto en la posición de cierre hermético, con la característica esencial de que en la base de esta pieza metálica se haya previsto una aleta central recortada que se prolonga a través de una lengüeta radial hasta las proximidades del borde libre del faldón, todo demanera que baste levantar la expresada aleta y tirar en el sentido apropiado de la misma para provocar el rasgado del tapón, y consecuentemente, determinar la apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIUBRUGENT COLOM,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
TAPON CORONA PERFECCIONADO.