TAPA.

1. Tapa, especialmente destinada a la obturación de recipientes de cocina, caracterizada por comprender una pieza básica

, de forma general discoidal, esencialmente provista de una sucesión de pequeñas perforaciones que se extienden sobre un sector inferior a los ciento ochenta grados, sobre cuya pieza se halla aplicada una segunda pieza laminar, en forma de sector circular concéntrico, de ángulo central ligeramente superior al del sector ocupado por los orificios dichos, quedando esta pieza fijada a la primera con posibilidad de girar libremente con respecto a la misma, de manera que puede moverse entre una posición en la que obtura totalmente los indicados orificios y una posición en la que los deja totalmente expeditos, pasando por una sucesión de posiciones intermedias, en las que obtura una parte variable de los mismos.
2. Tapa, caracterizada porque la segunda pieza laminar referida en la reivindicación precedente, presenta en su borde un reborde en U, en el que encaja el borde de la primera pieza, guiando los movimientos de giro de aquélla con respecto a ésta.
3. Tapa, caracteriza porque la segunda pieza laminar referida en la reivindicación precedente, es solidaria de la empuñadura central del conjunto, quedando estos dos elementos en disposición de girar libremente con respecto a la pieza base.
4. Tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Elementos, detalles o accesorios de los recipientes... > A47J36/06 (Tapaderas o cubiertas para los recipientes de cocción (especialmente adaptadas para recipientes de cocción a presión A47J 27/08))
google+ twitter facebook