TAPA PARA FRASCO FARMACEUTICO.

1. Tapa para frasco farmacéutico, caracterizada porque está constituida por una cápsula metálica formada por una falda cilíndrica y una cubierta con saliente periférico por la parte superior en el que se aloja interiormente una junta elástica

, habiendo en la citada cubierta una línea cerrada de espesor debilitado, y una anilla fijada en la parte interior con respecto a dicha línea, siendo apta dicha anilla para la apertura de la cubierta mediante apalancado y tracción, para el desgarro de la cubierta por la mencionada línea, aplicándose la zona marginal inferior de la falda, mediante hermetizado, en el correspondiente golleta de un frasco, quedando hermetizado este frasco por la aplicación bajo presión de su borde superior contra la referida junta elástica.
2. Tapa para frasco farmacéutico, según la reivindicación 1, caracterizada porque la línea de grueso debilitado forma un vértice entre el punto de fijación de la anilla y el borde interior del saliente superior de la cubierta, que constituye un punto concurrente de las fuerzas para la ruptura de la cubierta bajo la tracción por medio de la anilla, cuyo canto posterior se apoya para apalancado contra el borde interior de dicho saliente superior.
3. Tapa para frasco farmacéutico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VEM DE TAPAS METALICAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/2 (Capuchones, tapas o cubiertas que funcionan con un cierre interno dispuesto para ser abierto perforando, cortando o desgarrando)
google+ twitter facebook