TAPA DE CIERRE ENROSCABLE CON SEGURO CONTRA GIRO EXCESIVO.

SI UNA CAPERUZA ROSCADA DE UNA BOTELLA DE BEBIDA ES SOBREAPRETADA, (SIENDO GIRADA EN LA DIRECCION EQUIVOCADA) EXISTE EL RIESGO DE QUE, DEBIDO A LA PRESION INTERNA ALTA, NO SOLAMENTE PUEDE SALTAR LA ROSCA SINO TAMBIEN QUE LA CAPERUZA PUEDA SER DESPRENDIDA DE LA BOTELLA. PARA PREVENIR ESTA SITUACION, LA INVENCION PROPONE UNA CAPERUZA ROSCADA CON PROTECCION DE SOBREAPRETADO. EN EL EXTREMO DE CUBIERTA DE CAPERUZA DE LA ROSCA HEMBRA SE DISPONE DE UN COMPONENTE

(3) QUE PUEDE ENGRANAR CON LA ROSCA DEL CUELLO DE BOTELLA SI LA CAPERUZA ES SOBREAPRETADA. LA PARED DE LA CAPERUZA SE PRESIONA ENTONCES HACIA EL EXTERIOR EN LA REGION DEL COMPONENTE SOBRE LA DISPOSICION DE SOBREAPRETADO, FACILITANDO DE ESTA FORMA EL SALTO SOBRE ESTA REGION. DE AQUI, SI EL SOBREAPRETADO CONTINUA, EL SALTO DE LA CAPERUZA SE REALIZA SOLAMENTE SOBRE UN LADO, DE FORMA QUE EL COMPONENTE Y LA CAPERUZA NO PUEDEN SER EMPUJADOS. EN UNA OTRA INCORPORACION DE LA INVENCION SE DISPONE DE COMPONENTES (7,8) SOPORTADOS DE FORMA ABIERTA EN LA REGION DE SELLADO. LA DEFORMACION DE LA REGION DE SELLADO QUE TIENE LUGAR DURANTE EL PROCESO DE SOBREAPRETADO ORIGINA QUE LOS INDICADOS COMPONENTES CONTACTEN CON LA ABERTURA DE LA BOTELLA Y QUE SE ROMPAN LAS LINEAS DE SELLADO, DE ESTA FORMA LA BOTELLA SE VENTILA INCLUSO ANTES DE QUE SE SALTEN LAS ROSCAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CROWN CORK AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ROMERSTRASSE 83,4153 REINACH.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Enero de 1995.

Fecha Concesión Europea: 30 de Julio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/04 (Capuchones o cubiertas con forma de capuchones roscados o similares, fijados por rotación)

Países PCT: Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, China, Hungría, Japón, República de Corea, Nueva Zelanda, Polonia, Federación de Rusia, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook