TABLERO GIRATORIO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

1. Tablero giratorio para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido por una pieza moldeada a modo de cubeta invertida

, cuya cara superior externa forma la correspondiente superficie de juego, mientras que del punto central de la cara inferior interna se prolonga un casquillo a modo de eje que es susceptible de acoplarse a un orificio correspondiente del que está dotado una peana de sustentación con apoyos antideslizantes, que queda totalmente abierta por dicha cubeta y sobre la cual queda colocada en posición de giro, estando dotada dicha peana de medios de centraje y apoyo para la cubeta, así como de fijación de la posición colocada del casquillo en el interior de su orificio para formar un dispositivo de giro.
2. Tablero giratorio para juegos de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en la cara superior de la peana están formadas unos nervios concéntricos sobre los que se apoya la cara inferior de la cubeta giratoria, los cuales estabilizan la posición de aquélla.
3. Tablero giratorio para juegos de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el manguito que sobresale de la cubeta, una vez se ha introducido en el orificio de la cubeta, una vez se ha introducido en el orificio de la peana, es retenido por una arandela que, a su vez, forma un apoyo anular para la zona de la peana que circunda el orificio.
4. Tablero giratorio para juegos de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ENRIQUE BORRAS Y CIA, S.R.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
google+ twitter facebook