SUSPENSION AUTOEQUILIBRANTE.

1. Suspensión autoequilibrante de vehículo automóviles mediante el uso de amortiguadores de choque hidráulicos telescópicos bitubulares, del tipo que tiene un tubo interior y otro exterior concéntricos entre los cuales queda una cavidad, estando el tubo exteriro cerrado por uno de sus extremos

(por el extremo inferior en la posición del amortiguador montado) por medio de una base y con el tubo interior abierto a la cavidad, constituyendo el tubo interior un cilindro heuco que aloja un pistón válvula fijado a un vástago de pistón que sobresale por el otro extremo ( por el extremo superior en la posición del amortiguador montado), estando el tubo exterior cerrado en su extremo superior por un anillo metálico terminal y estando ambos tubos provistos de una cabeza común en forma de casquillo, atravesando el vástago de pistón la cabeza y el anillo metálico con sus correspondientes juntas herméticas anulares, con lo que, rodeando al vástago de pistón , se crea entre la cabeza y el anillo metálico una cámara anular que se comunica con la cavidad a través de, por lo menos , un conducto lateral practicado en la cabeza, estando adaptado el tubo interior y la cavidad para contener aceite y la cámara anular para recibir el aceite que el vástago expulsa por la cabeza y devolverle a la cavidad por el conductos laterales , caracterizada porque la mencionada cavidad del amortiguador está dividida en su dimensión longitudinal por un diafragma anular estanco a prueba de presión (70, 170, 270), estando el tubo exterior (32) porvisto de una boquilla de entrada (82) que se comunica con la parte de la cavidad (36) que hay entre el diafragma (70,170, 270) y la base (40) y de una boquilla de salida (84) que está en comunicación con la parte de la cavidad (38) que hay entre la cabeza (54) y el diafragma (70, 170, 270),pudiendo la boquilla de entrada (82) ser conectada a una fuente de aceite con presión regulable y la boquilla de salida (84) ser conectada a un depósito de dicha fuente.
2. Suspensión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el diafragma anular (70.170.270) comprende un ajunta hermética toroidal (72 ,172, 272) que hace tope contra un aro perfil rebajado (74, 174 ,274), que , a su vez, esta sujetado en el tubo interior (34) de tal modo que se impide el movimiento del diafragma (70,170,270), al menos, hacia la boquilla de salida (84).
3.Suspensión de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque en la superficie exterior del tubo interior (34) hay forma una ranura anular (76) en la que se aloja un aro de alambre (78) que sobresale de dicha ranura y hace tope contra el aro de perfil con rebajo (74).
4.Suspensión, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la superficie interior en la dirección radial del aro de perfil con rebajo (74) tiene un escalón (80) coincidente con la parte del aro de alambre (78) y que forma una superficie de apoyo para dicho aro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IAO INDUSTRIE RIUNITE, S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de... > Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición,... > B60G13/08 (hidráulicos)
google+ twitter facebook