SORTEADOR DE RESULTADO MULTIPLE.

1.Sorteador de resultado múltiple, caracterizado por una caja prismática de planta aproximadamente rectangular, de ligero espesor y material opaco, en cuyo interior existe un fondo plano que termina, en uno de los laterales correspondiente a la dimensión mayor del rectángulo, en una alineación recta de celdillas o cámaras cilíndricas separadas ligeramente entre sí, y de la pared de la caja junto a la que se encuentra.
2.Sorteador de resultado múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por contener en su interior unas pequeñas bolas esféricas sueltas, en grupos de diferentes colores, pudiendo ser variable el número de bolas de cada grupo, con un diámetro de las bolas ligeramente inferior al espesor interior de la caja y ligeramente superior al diámetro de las celdillas, y pueden ser mezcladas y colocadas aleatoriamente mediante agitación a mano de la caja.
3.Sorteador de resultado múltiple, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por permitir el paso de las bolas hacia las celdillas, mediante inclinación del conjunto hacia éstas, encajando una bola cualquiera en cada celdilla.
4.Sorteador de resultado múltiple, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por disponer en la tapa superior de una ventana rectangular sellada con material transparente, situada sobre la alineación de las celdillas o cámaras interiores y siendo coincidentes los ejes longitudinales de ambas.
5.Sorteador de resultado múltiple, según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado por el color diferente de cada uno de los grupos de bolas que, mediante valoración convencional numérica, literal y cualitativa

(verde-1-bueno; amarillo-X-regular o indiferente; rojo-2-malo-espera, etcétera), grabada en el exterior de la caja, permite atribuir a cada una de las bolas encajadas en las celdillas, un valor numérico o cualitativo determinado.
6.Sorteador de resultado múltiple, según reivindicaciones 1. 2, 3, 4 y 5, caracterizado por una columna de números numerales comprendidos entre el 1 y el número total de celdillas, situada paralelamente a la ventana exterior, coincidiendo cada número con una celdilla.
7.Sorteador de resultado múltiple, según todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una columna paralela a la de números y compuesta de una serie de espacios rectangulares coincidentes con los de cada una de las celdillas en los que figuran escritos enunciados breves o palabras de cuestiones encuestables a los que dan respuesta aleatoria, en cada jugada, los colores de las bolas aparecidas frente a ellos.
8.Sorteador de resultado múltiple, según todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado por permitir la realización de apuestas de quinielas, de juegos de azar diversos y de horóscopos.
9.Sorteador de resultado múltiple.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOTO GARCIA, DIODORO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07C15
google+ twitter facebook