SOPORTE PERFECCIONADO PARA BARRAS DE CORTINAS O SIMILARES.

1. Soporte perfeccionado para barras de cortinas o similares, caracterizado porque se constituye por sendos cuerpos independientes

, uno de ellos provisto de una zona de atornillado a la correspondiente pared o lugar de anclaje y de otra zona asimismo fileteada para el acoplamiento del otro cuerpo, constituido a su vez por sendas partes susceptibles de girar independientemente entre sí, de las que una de ellas define la precitada zona roscado de acoplamiento, mientras que la otra posee la oportuna conformación de abrace de la barra; todo ello de modo que para el montaje del conjunto puede fijarse previamente el primer cuerpo, para posteriormente roscarse a él otro, girando la parte abrazante de la barra, lo que faculta el llevar a ésta ya incorporada en el montaje y la utilización del número de soportes necesario en cada caso.
2. Soporte perfeccionado para barras de cortinas o similares, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque se ha previsto que el primer cuerpo determine, en prolongación longitudinal, y por su extremo opuesto al de anclaje, un vástago que atraviesa a las dos partes del otro cuerpo, con posibilidad de asomar dentro de la conformación de abrace de la barra, para que en el acoplamiento entre ambos cuerpos dicho vástago vaya asomando progresivamente, incidiendo sobre dicha barra, en el logro de un firme apresado de la misma.
3. Soporte perfeccionado para barras de cortinas o similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA MARTORELL,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/142 (para sostener las barras)
google+ twitter facebook