SOPORTE PARA TALADRADORA DE COLUMNA DE USOS MULTIPLES.

1. Soporte para taladradora de columna de usos múltiples, caracterizado porque comprende una base fijable en el lugar de utilización y provista de una columna sobre la que mediante dos abrazaderas y tornillo de apriete es desplazable y ajustable en altura en posición vertical y horizontal

, una caja en la que están formadas las abrazaderas y que es atravesada por una barra de cremallera accionada por una empuñadura con eje provisto de un engrane con dicha cremallera en la caja, cuya cremallera está solicitada elásticamente hacia una posición de reposo y a ella está solidarizada una mordaza receptora de la taladradora que mediante una brida en U, de ramas pasantes por la mordaza, se fija a la misma en posición ajustable mediante tuercas aplicadas a dichas ramas, a cuya fijación coadyuva un sustentáculo de centraje corredizo sobre un extremo de la cremallera y provisto de uñas de retención de la taladradora.
2. Soporte para taladradora de columna de unos múltiples, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende un aro de tope de profundidad guiado y ajustable mediante tornillo de apriete sobre una abarra dotada de escala graduada guiada en la caja y solidaria de la mordaza.
3. Soporte para taladradora de columna de usos múltiples, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una mesa giratoria, desplazable y ajustable en altura mediante abrazadera solidaria de ella en la columna y con tornillo de apriete, cuya mesa es de inclinación regulable mediante tornillo-eje en una escala circular prevista en la abrazadera para taladrar con diversos ángulos piezas sujetables a dicha mesa que está configurada para recibir piezas de distintas formas.
4. Soporte para taladradora de columna de usos múltiples, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una placa arqueada protectora unida a la mordaza en forma desplazable mediante una varilla y ajustable con tornillo de apriete para la utilización con la taladradora en posición horizontal cuando la misma reciba accesorios circulares para efectuar distintas operaciones.
5. Soporte para taladradora de columna de usos múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES CASALS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Taladradoras manuales o taladradoras análogas portátiles,... > B23B45/14 (Medios para sujetar o guiar la taladradora o para fijarla a la pieza que se va a trabajar (B23B 41/08 tiene prioridad ); Soportes de topes)
google+ twitter facebook