SOPORTE PARA PROYECTORES ANTINIEBLA DE AUTOMOVILES.

1. Soporte para proyectarse antiniebla de automóviles, caracterizado porque está constituido por una carcasa alargada

(10) de material plástico rígido, configurada de modo que constituye un travesaño fijable a una parte infero-anterior (S) de la carrocería del automóvil, de modo que define una pared frontal (12) que prolonga inferiormente dicha parte (S) de la carrocería, y porque el travesaño (10) presenta, adyacente a cada extremidad, un alojamiento respectivo (18) abierto sobre la pared frontal (12) y en el que es encajable y fijable un proyector antiniebla (PF).
2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada alojamiento (18) desemboca sobre la pared frontal (12), con una abertura delimitada por un borde periférico (22) sobresaliente al exterior de la pare citada y destinado a constituir una cornisa protectora de la parte frontal del proyector (PF).
3. Soporte, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada alojamiento (18) está definido por una cavidad formada en la pared frontal (12) y porque la pared de fondo de la cavidad presenta un asiento con orificio central (20), destinado a fijar un saliente esférico posterior correspondiente (B) del cuerpo del proyector (PF).
4. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la pared frontal (12) está practicada, entre los dos alojamientos (18), una ventana central (24), que constituye una toma de aire de comunicación con una toma de aire inferior correspondiente de la carrocería.
5. Soporte según la reivindicación 4, caracterizado porque la ventana central (24) está alargada en la dirección longitudinal de la pared frontal (12) y porque la carcasa comprende una pared deflectora (26) que se extiende desde un borde inferior de la ventana (24) hacia el interior de la carcasa (10) y porque, en la condición instalada, presenta una pendiente ascendente hacia el interior para generar un efecto aerodinámico durante la marcha del automóvil.
6. Soporte, según la reivindicación 5, caracterizado porque el borde más interno de la pared deflectora (26) y el borde superior de la ventana (24) están enlazados, a intervalos, por costillas de contraviento (28).
7. Soporte, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la carcasa (10) presenta en sección transversal un perfil sustancialmente en "L" definido por dos alas (12, 14), una de las cuales es la citada pared frontal (12) y la otra es una pared de fondo (14) destinada a constituir un delantal bajo la parte infero-anterior (S) de la carrocería.
8. Soporte, según la reivindicación 7, caracterizado porque en ambas extremidades de la carcasa (10) de las dos alas (12, 14) se enlazan a laterales de ancho decreciente (16).
9. Soporte para proyectores antiniebla de automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMIND S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO TURATI 11-C TURIN.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/2 (Faros antiniebla)
google+ twitter facebook