SOPORTE PARA ESPEJO DE CONTROL.

1.Soporte para espejos de control, que comprende un cristal azogado convexo soportado en el lugar de utilización con la orientación deseada

, caracterizado porque consiste en una placa central provista de medios de sustentación orientables, de la que radialmente parten varios tirantes terminados en una pestaña, de los cuales unos son fijos y otros son regulables con respecto a la placa, para permitir su fijación mediante las citadas pestañas a un aro elástico ranurado que encaja en el borde del cristal situado delante de la placa.
2.Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los tirantes regulables se fijan a la placa a través de orificios colisos previstos en la misma, y porque los medios de sustentación orientables consisten en dos pletinas fijadas entre sí con posibilidad de variar el ángulo entre ambas, de las cuales una se fija al lugar de utilización y la otra a la placa con posibilidad de variar el ángulo mutuo.
3.Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pletina que se fija al lugar de utilización presenta una configuración en L y porque la pletina que se fija a la placa termina en una pestaña en ángulo, mediante la cual se fija a una aleta saliente prevista en la placa.
4.Soporte, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha aleta está definida por el borde superior doblado de la propia placa.
5.Soporte, según la reivindicación 3, caracterizada porque dicha aleta está definida por un ángulo fijado a la placa.
6.Soporte para espejo de control.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ-ANCHUELA MENDEZ,ELOY.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Monturas, medios de regulación o uniones estancas... > G02B7/18 (para prismas; para espejos)
google+ twitter facebook