SOPORTE ORIENTABLE PARA PLACAS SOLARES.

1. Soporte orientale para placas solares, esencialmente caracterizado por comprender una base en forma de bastidor metálico

, con medios para su fijación en un tejado, piso, terrada o muro, en cuyo bastidor van apoyados y unidos por sus extremos inferiores cuatro brazos articulados que por sus extremos superiores van unidos, también a la placa solar a la que soportan, con posibilidad de colocarla con diversos grados de inclinación hacia cualquiera de sus cuatro lados y de variar su orientación en la dirección más conveniente.
2. Soporte orientable para placas solares, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de los brazos articulados mencionados en ella está compuesto por una pieza angular en un extremo, con ambas palas reforzadas y una de ellas unida con el eje correspondiente a un largo brazo y éste a otro de igual o mayor longitud, en una unión articulada que les permita girar entre sí, yendo unido a su vez este segundo brazo a una pieza a manera de rótula integrada por dos palas reforzadas perpendicularmente cruzadas, a la que, a su vez va unida, también con posibilidades de giro articulado, la para perforada de otra pieza de ángulo, que es la que se une finalmente a la placa solar por medio intermedio de otra pieza de sujeción.
3. Soporte orientable para placas solares, según las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para su montaje sobre un tejado que lo requiera dispone de dos tejas metálicas de la misma forma que las de cerámica del tejado, con medios para fijar solidariamente a ellas el bastidor metálico, al que van unidos los brazos articulados que soportan la placa solar.
4. Soporte orientable para placas solares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ AGRAZ,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13
google+ twitter facebook