SOPORTE DE ESTUCHES PORTACASSETTES APILABLES Y ENSAMBLABLES.

1.Soporte de estuche portacassettes apilables y ensamblables, que se caracteriza porque se halla constituido esencialmente por un perfil con forma de "T" obtenido preferentemente de materia plástica dura

, en el que las alas que forman el tramo horizontal alcanzan mayor desarrollo longitudinal para dar cabida a un buen número de estuches portacassettes.
2.Soporte, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque por encima y por debajo del tramo vertical del perfil en "T", que en la práctica forma un soporte laminar constituido por los planos de dos ángulos rectos adyacentes, se acoplan los citados estuches ensamblan desde y apilan de, merced a las guías transversales salientes y entrantes previstas en las caras superior e inferior, respectivamente , con sección en forma de cola de milano.
3.Soporte, según las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque las mismas guías comentadas en el párrafo precedente constituyen la disposición característica para el ensamblaje de los estuches portacassettes entre sí y con el soporte, función que se lleva a cabo por simple encaja frontal en corredera.
4.Soporte, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque las alas del mismo llevan practicados en sus espacios extremos los orificios precisos para la fijación, mediante atornillado o similar, a cualquier superficie , preferentemente vertical, cuando se elige este sistema de uso, pudiendo incluirse también en el extremo superior un asidero obtenido mediante vaciado del hueco, suficiente para la aplicación de una mano, si se desea disponer en cualquier momento de este objeto para el traslado de lugar.
5.Soporte, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque , como asidero complementario desmontable , se cuenta con un elemento a modo de caja de igual anchura y longitud que un estuche portacassettes y mayor altura, que por su cara inferior posee las guías precisas para acoplarse al último estuche y por la superior con una abertura producida por la supresión parcial de dicha cara hacia el espacio interior, a fin de poder introducir una mano y utilizarlo con la función indicada.
6. Soporte, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque, si bien los estuches portacassettes apilables y ensamblables adoptan la forma general paralelepipédica, con las guías salientes y entrantes de sus caras superior e inferior, también está dejando un intersticio apropiado, disponerse una lámina dura solidaria, y transparente que en la superficie externa lleva guías centrales intermitentes de acoplamiento, reducidas, en su longitud a lo indisponible, a fin de facilitar una mayor visibilidad, ya que el mencionado intersticio se destina a alojar en él etiquetas o prospectos con las indicaciones que se precisen para la identificación de las características y el contenido grabado del cassette o cuantas notas se deseen incluir.
7. Soporte de estuche portacassettes apilables y ensamblables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASARRUBIOS MUÑOZ,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook